La Comunidad de Madrid es la región que cuenta actualmente con el mayor número de contagios por coronavirus

REGIONAL/ 24 SEPTIEMBRE 2020/ El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avisado de que van a venir “semanas duras” en la Comunidad de Madrid, región que cuenta actualmente con el mayor número de contagios del nuevo coronavirus, y ha pedido actuar con “determinación” para tomar el control de la pandemia.

La calle Madrid de Getafe con vallas advirtiendo de las restricciones (Foto: D.G.Castillejo)

Illa se ha pronunciado así en una rueda conjunta con la ministra de Educación, Isabel Celaá, tras la segunda reunión del Comisión Sectorial de Educación y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para analizar el inicio del curso escolar, y antes de asistir a la reunión del ‘Grupo COVID-19’, responsable de analizar la situación en la Comunidad de Madrid.

Este grupo es uno de los acuerdos alcanzados el pasado lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para coordinar y planificar respuestas contra la pandemia. Además, esta semana Ayuso ha pedido también al Ejecutivo apoyo militar y policial, así como poder contratar a 300 médicos extracomunitarios.

Sobre esta última petición, el ministro de Sanidad ha asegurado que estudian todas las solicitudes de las comunidades autónomas y que, en la medida en la que puedan, las van a atender. “Vamos a estudiar la situación y a hacer las recomendaciones oportunas en el ámbito del Covid-19”, ha zanjado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.