El consejero avanza que la tasa se ha situado en 457 por 100.000 habitantes en toda la región en la semana del 5 al 11 de octubre

REGIONAL/ 13 OCTUBRE 2020/ El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha manifestado este martes que no se puede cambiar cada día de un criterio de incidencia acumulada “según se levante el ministro” de Sanidad, Salvador Illa.

Así lo ha señalado Escudero junto a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, en una comparecencia en la que han pedido al Gobierno central que anule el estado de alarma.

No podemos pasar cada día de un criterio de incidencia acumulada según se levante el ministro“, ha señalado en alusión a las declaraciones del ministro este mismo día sobre no levantar el estado de alarma hasta que la incidencia acumulada de los últimos 14 días sea de unos 200 e incluso 100 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, el consejero madrileño ha defendido este martes su dato “elaborado, contrastado, transparente” sobre la incidencia del Covid-19, que ha situado en 457 por 100.000 habitantes en toda la región en la semana del 5 al 11 de octubre.

En respuesta a preguntas de los medios sobre el baile de datos entre los que ofrece el Ministerio de Sanidad y los que ofrece el Gobierno regional sobre la incidencia acumulada, Escudero ha destacado que los datos epidemiológicos y los datos asistenciales son “elaborados” y “contrastados” por los técnicos de Salud Pública y los profesionales del SERMAS, respectivamente.

Asimismo, ha hecho hincapié en que la Comunidad de Madrid desde los primeros días de la pandemia está haciendo el volcado de datos “de manera homogénea” y “siempre” con los datos “absolutamente contrastados” y la misma metodología.

Díaz Ayuso y Martínez Almeida antes de su comparecencia/ EP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.