Sin embargo, Ignacio Aguado a respondido en su cuenta de Twitter que “Imposible es solo una opinión”
REGIONAL/ 18 NOVIEMBRE 2020/ El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha manifestado que siendo “realistas” es “complicado” llegar a hacer test a 6,5 millones de madrileños y ha pedido prudencia.
Escudero se ha pronunciado en este sentido en relación con la propuesta del vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, de realizar test de antígenos de coronavirus a todos los madrileños en las farmacias antes de Navidad.
Ruiz Escudero ha explicado que “entiende” la “buena intención del vicepresidente”, que lo que pretende es, “fruto del resultado bueno que nos da aumentar esa capacidad diagnóstica, intentar llegar a todos los madrileños”.
Evidentemente, ha incidido, “son seis millones y medio y hay que ser realistas, aunque aumentásemos el número de puntos donde realizar los test, es complicado llegar a esos seis millones”.
“Sí que trataremos de llegar al mayor número de madrileños posible, pero ahora mismo, para que nos hagamos una idea, desde el inicio de la pandemia hemos realizado cerca de tres millones de test, estamos haciendo una media de unos 190.000 semanales, y es una cifra que requiere un esfuerzo muy importante”, ha detallad Escudero.
Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha recordado que Eslovaquia ya realiza test de coronavirus a 3,6 millones de ciudadanos en tan solo dos días.
Eslovaquia realiza test de #COVID19 a 3,6 millones de ciudadanos en tan solo 2 días.
Imposible es solo una opinión.#FelizMiércoleshttps://t.co/d80pEssHhv
— Ignacio Aguado (@ignacioaguado) November 18, 2020
“Imposible es solo una opinión”, ha escrito en su cuenta de Twitter después de que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, haya señalado que no ve “viable” hacer test de coronavirus a todos los madrileños antes de las Navidades, como proponía Aguado.