La Comunidad de Madrid realiza, desde hace años, aportaciones periódicas al Banco de Alimentos con cada cosecha del IMIDRA

REGIONAL/ 3 OCTUBRE 2020/ La Comunidad de Madrid, a través del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), ha donado desde enero hasta 15.000 kilos de alimentos a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid como muestra de su compromiso con la labor social que realiza esta organización benéfica.

En concreto, se han donado un total de 3.300 litros de aceite y 12.175 kilos de frutas y hortalizas procedentes del excedente de producción que no se utiliza para la investigación agroalimentaria desarrollada en la finca experimental La Isla, situada en Arganda del Rey.

Todas las frutas y verduras donadas son productos tradicionales de la región, “de altísima calidad, desaparecidos de los campos madrileños durante años y recuperados por los investigadores del IMIDRA”.

Además, el aceite donado es producto del cultivo de la aceituna que se lleva a cabo en diferentes fincas gestionadas por la Comunidad de Madrid para el desarrollo de este sector madrileño.

La Comunidad de Madrid realiza, desde hace años, aportaciones periódicas al Banco de Alimentos con cada cosecha del IMIDRA que contribuyen a facilitar la situación a los ciudadanos más vulnerables. Como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el COVID-19, estas donaciones han aumentado en lo que va de año en un 20%.

La Comunidad ha donado 15.000 kilos de alimentos a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid/ Comunida de Madrid

Otras donaciones

Por otro lado, dentro del plan de apoyo al campo madrileño, donó el pasado mes de abril, a través del IMIDRA, 451.000 plantones de diferentes especies hortícolas para que los agricultores pudieran optimizar la producción de sus plantaciones (200.000 de cebolla, 132.600 de tomates autóctonos de la región, 100.000 de pimientos, 12.000 de berenjena y 6.600 de melón) destinados al consumo.

Además, aportó más de 100 kilos de alimentos a la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) para la elaboración de menús solidarios con los que se pudieron elaborar más de 400 menús, entre desayunos, comidas y cenas para

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.