Se realizará en tres fases, hasta el mes de junio, y en él participarán 1.500 docentes
REGIONAL / 18 NOVIEMBRE 2020 / El estudio de seroprevalencia que realizará la Comunidad de Madrid en 580 centros educativos, denominado ‘Sero-col’, supondrá la realización de unos 42.500 test a un total de 13.900 estudiantes y 1.500 docentes, según ha informado en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Enrique Escudero, tras el consejo de Gobierno regional de este miércoles.
Escudero, que ha dicho que es un estudio novedoso, ha informado de que la Comunidad ha seleccionado ya a los 580 centros educativos donde se realizará este estudio de seroprevalencia entre los escolares, que arrancará este mes y continuará en febrero-marzo de 2021 y en el mes de junio. Las muestras se tomarán mediante una prueba rápida en sangre capilar obtenida a través de digito punción.

Vuelta a las aulas
El objetivo del estudio, que forma parte de la estrategia del Gobierno regional para una vuelta segura a las aulas, es “estimar la prevalencia de infección por SARS-CoV-2 en la población escolar, así como sus cambios, monitorizando la evolución del estado serológico entre los escolares”.
Se han incluido en el muestreo todos los centros educativos de Madrid, de titularidad pública, privada o concertada, en los niveles de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP1, estando representadas las cinco zonas educativas de Madrid (norte, sur, este, oeste y capital).