Ossorio ha avanzado que, si la votación es en los centros educativos, ese día no podrá haber evidentemente clases presenciales

REGIONAL/ 12 MARZO 2021/ La Consejería de Educación y Juventud se plantea que el próximo 4 de mayo, día en el que estarían fijadas las elecciones anticipadas, no sea lectivo si las votaciones se celebran en los centros educativos, como es “lo más normal”.

“Partiendo que sea en los centros educativos, que evidentemente es lo más normal, pero no me meto en esa primera decisión, si es en los centros educativos, ese día no podrá haber evidentemente clases presenciales“, ha señalado este jueves el consejero de Educación, Enrique Ossorio, en una rueda de prensa.

En este sentido, desde la Consejería estudian, si finalmente las elecciones se celebran en esa fecha y las votaciones en los colegios, alargar otro día más el calendario escolar para recuperarlo, como ya se planteó con las jornadas perdidas por Filomena.

Ossorio, tras apuntar que los centros educativos han “avanzado mucho en las clases a distancia”, ha valorado que “también hay que salvar el derecho al voto de los docentes y de las personas que trabajan en los centros“.

Además, el consejero ha recordado que por “Filomena y por la pérdida que se produjo de clases presenciales” la Comunidad planteó alargar “dos o tres días el calendario escolar para compensar esa menor educación presencial en determinados niveles”, una hoja de ruta que se podría seguir también este 4 de mayo.

De terminar acudiendo a las urnas el próximo 4 de mayo, sería la segunda vez que los madrileños ejercen su derecho a voto en un día laborable. La primera vez fue el 10 de junio de 1987, un miércoles, cuando el PSOE, con Joaquín Leguina al frente, ganó por segunda vez en la Comunidad de Madrid.

El consejero Enrique Ossrio (Foto: D.Sinova/Comunidad de Madrid)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.