La Policía Nacional le ha detenido por un delito contra la salud pública y saltarse el confinamiento

REGIONAL / 15 ABRIL 2020 / Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado sábado a un varón como presunto responsable de un delito contra la salud pública, al vender sustancia estupefaciente mientras paseaba a su perro saltándose el confinamiento decretado por el estado de alarma, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron después de las siete de la tarde cuando los policías realizaban labores de prevención por el distrito madrileño de San Blas. En un momento dado observaron a un varón acompañado de otro joven que iba paseando un perro y al que le entregó algo que guardó inmediatamente en el bolsillo.

Acto seguido, el detenido le mostró una envoltorio transparente, que incluso le acercó a la nariz con intención de que pueda olerla, momento en que se percató de la presencia policial por lo que la ocultó rápidamente.

Tras un cacheo a ambos individuos, los agentes pudieron comprobar cómo el varón que paseaba a su perro portaba una envoltorio transparente que contenía más de seis gramos de hachís y un sobre con 40 euros fraccionado en varios billetes. El otro joven ocultaba en su bolsillo la sustancia que acababa de adquirir, siendo ésta un envoltorio de diez gramos también de hachís.

Por todo lo ocurrido, los policías detuvieron al primero de ellos como presunto responsable de un delito contra la salud pública además de ser propuesto para sanción por incumplir las medidas de confinamiento establecidas en el real decreto 463/20. El varón, comprador de la sustancia, fue también propuesto para sanción por el mismo motivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.