Cruz Roja cuenta en la Comunidad de Madrid con el apoyo de más de 2.500 personas voluntarias

REGIONAL/ 17 MARZO 2020/ Cruz Roja ha puesto a disposición de las administraciones
públicas todos sus recursos materiales y humanos -cuenta en la Comunidad con el apoyo de más de 2.500 personas voluntarias- con el fin de contribuir en la lucha contra el Covid-19, sin descuidar la atención a las personas más desfavorecidas con las que trabaja.

Para hacer frente a este reto, la organización mantendrá abierta todas las sedes en la Comunidad de Madrid y pondrá en marcha nuevos recursos, tanto sanitarios como sociales, que darán respuesta a las nuevas demandas surgidas tras la declaración del estado de emergencia nacional por la expansión del coronavitrus.

Entre las principales novedades, y en coordinación con el SUMMA 112, Cruz Roja en la Comunidad de Madrid está colaborando en el traslado de altas hospitalarias de pacientes positivos en COVID19 que deben realizar la cuarentena en su domicilio, con
lo que refuerza su apuesta por el transporte sanitario urgente.

Además, y con el fin de agilizar la gestión de las emergencias, Cruz Roja está apoyando al centro de coordinación del SUMMA 112 con la aportación de personal médico y de
enfermería que se encarga de atender y dar respuesta a las llamadas telefónicas.

Cruz Roja está colaborando en el traslado de altas hospitalarias de pacientes positivos en COVID19

Central de emergencias sociales

Otra de las novedades surgidas a raíz de esta crisis sanitaria es la asunción, por parte
de Cruz Roja, de la Central de Emergencia Social de la Comunidad de Madrid. Es decir, desde el pasado sábado todas las llamadas del 112 de carácter social son atendidas y gestionadas directamente por Cruz Roja.

Para poder dar respuesta a la emergencia social, Cruz Roja pondrá en marcha nuevas
Unidades de Respuesta Social (URS) que complementarán las ya existentes, encargándose de las entregas de ayudas urgentes y el apoyo a las unidades especializadas. Tras estas incorporaciones, Cruz Roja contará con un total de 30 Unidades de Respuesta Social en la Comunidad de Madrid.

Y en previsión de nuevas necesidades, la organización está preparada para afrontar
el despliegue de sus Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIEs), de Albergue y Logística, Sanitaria, Comunicaciones, Psicosocial y Búsqueda y Salvamento Terrestre (BST), tan pronto como sean requeridas.

Para cerrar el capítulo de colaboraciones, debemos destacar la participación de Cruz Roja en el montaje del dispositivo especial para personas sin hogar asintomáticas que el Ayuntamiento de Madrid, a través del SAMUR Social, gestiona en IFEMA, con una capacidad total de 150 plazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.