La presidenta regional ha señalado que “es un gran hospital que va a tener una gran acogida”

REGIONAL/ 11 NOVIEMBRE 2020/ La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que se deje de “intentar torpedear” el funcionamiento del hospital Isabel Zendal.

Así, ha afirmado que “lo que hay que hacer ahora es colaborar y ayudar para que se ponga en marcha y sea un éxito y no empezar a torpedearlo porque desde algunos sectores políticos lo están intentando constantemente” y ha subrayado que “es un gran hospital que va a tener una gran acogida. Sería una pena que todo el mundo lo reconociera y, sin embargo, que un sector en España no lo hiciera”.

Ayuso ha insistido en que “yo lo que quiero sobre todo es ayuda y que se deje de intentar torpedear el funcionamiento de un hospital, que es muy necesario, que es muy bueno, que es ‘Marca España’. Es el primer hospital junto a un aeropuerto, eso significa que la Comunidad de Madrid y España en su conjunto están preparadas para afrontar el virus”, ha declarado la presidenta regional.

Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo (Foto: Ep).

El colectivo Sanitarios Necesarios realizó este martes una performance frente a la Consejería de Sanidad en la que se desvistieron para ponerse una bolsa de basura, como tuvieron que hacer al principio de la pandemia para protegerse, con el objetivo de reclamar a la Comunidad de Madrid que no deje “desnudos” a sus hospitales para dotar de personal al Isabel Zendal. A la misma acudieron representantes políticos de Unidas Podemos y PSOE.

Cuarentena

Por otra parte, Díaz Ayuso ha contestado a las críticas de la oposición sobre que no ha cumplido la cuarentena, tras el positivo de uno de sus colaboradores, que no hay que hacerla si se tienen anticuerpos y ha defendido que hay que “convivir con el virus”.

Así, ha asegurado que están “todos bien” pero se ha puesto en cuarentena a “todo el equipo” y ha desgranado que todos se han hecho pruebas, incluida ella, que ha dado negativo. “Tengo anticuerpos. Estoy vacunada porque como todo el mundo sabe ya lo pasé en su momento. No los he perdido”, ha indicado, al tiempo que ha incidido en que suspendió su agenda hasta ayer “por precaución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.