Según la última encuesta de NC Report para el diario ‘La Razón’ el PP crece del 22,2% del voto al 33,1% pasando de 30 a 45 escaños

REGIONAL/ 12 OCTUBRE 2020 / La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ganaría las elecciones regionales si se celebrasen hoy, obteniendo 11 puntos más que hace año y medio, pero seguiría necesitando a Ciudadanos (Cs) y Vox para gobernar.

Según la última encuesta de NC Report para el diario ‘La Razón’, el Partido Popular crece del 22,2 por ciento del voto al 33,1 por ciento, convirtiéndose en la fuerza más votada, pasando de 30 a 45 escaños. El PSOE se mantiene con 37 escasos y un 27 por ciento de voto; mientras que Ciudadanos perdería 7 puntos, hasta llegar al 12,3% y 16 escaños.

También bajaría Más Madrid, que retiene 16 diputados (ahora tiene 20) y el 12,1 por ciento de los votos, 2,5 puntos porcentuales menos. Vox también menguaría en un diputado, hasta los 11, y un 12,1 por ciento; mientras que Unidas se mantendría con sus 7 diputados y su 5,4 por ciento de voto.

Con esta combinación, el bloque del centro derecha ganaría en representación (72 frente a los 68 actuales) pero necesitaría de nuevo el concurso de los tres partidos para renovar en la presidenta Díaz Ayuso. No obstante, Ciudadanos podría decidir apoyar un Gobierno de izquierdas con PSOE y Más Madrid, ya que suman 69 parlamentarios, dos más que la mayoría absoluta exigida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.