El proyecto se dirigirá a mayores en “situación de fragilidad”

REGIONAL / 5 ABRIL 2021 / La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que creará “un programa específico de atención para personas mayores dependientes cuya situación de fragilidad, vulnerabilidad y soledad se haya visto agravada por la pandemia”.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, la dirigente madrileña ha recalcado que incrementarán “los recursos en terapia ocupacional y tratamiento de deterioros cognitivos agudizados por la falta de contacto social y familiar”.

De esta manera, “las propias familias contarán con una red de apoyo reforzada”. “Yo me pongo del lado de los ciudadanos, de sus expectativas y de sus anhelos”, ha recalcado.

Colas “inevitables” en la vacunación

Por otro lado, el consejero de Educación y Portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha defendido este lunes que es “inevitable” que en un proceso de vacunación masivo haya “retrasos” y que se pondrán “todos los medios” para evitar las imágenes de colas de espera que se han producido este puente tanto en el Hospital Enfermera Isabel Zendal como en el Estadio Wanda Metropolitano.

Colas para la vacunación en el Hospital Enfermera Isabel Zendal (Foto: Ep)

“Creo que es inevitable que haya retrasos, todos tenemos experiencia con la Sanidad pues estamos acostumbrados a ello pero deseamos que no exista”, ha subrayado Ossorio.

En esta línea, ha recordado que E habilitara el WiZink Center para poder continuar con la campaña de vacunación con lo que pretenden “minimizar al máximo” las esperas.

Asimismo, ha vuelto a cargar contra el cierre perimetral durante Semana Santa acordado en el Consejo Interterritorial de Salud, con el voto en contra de Madrid. Ha reiterado que es una mala idea “concentrar casi 7 millones de personas” en la región y que el Ejecutivo regional está “a la espera” del avance de la pandemia tras el puente.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.