La presidenta regional adoptará medidas en función de la evolución de la pandemia
REGIONAL / 2 MARZO 2021 / La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que el Gobierno regional tomará “las medidas oportunas” para Semana Santa según evolucione la incidencia de coronavirus, pero avisa que será “sensible” a la actividad económica.
“Madrid si por algo se ha caracterizado es por ser sensible a todas las necesidades, la económica y la sanitaria, que son primas hermanas”, ha señalado, al tiempo que ha defendido que será una decisión “estudiada y quirúrgica”.
Será la Consejería de Sanidad la que avance las medidas “en estos días”. Ayuso ha insistido en que “como siempre”, lo que harán será “conjugar la salud, la vida, con la economía” porque “Madrid es un motor económico que no puede pararse”. Por ello, ha insistido en que tomarán decisiones “sensatas y equilibradas”.
Precipitado
La presidenta regional cree que es “un poco precipitado” hablar sobre si se aplicarán restricciones de movilidad porque cree que cualquier declaración que haga “puede a su vez levantar suspicacias en otras comunidades”, algo que entiende.
“Esto lo hemos vivido en otras ocasiones. Como no hay liderazgo a nivel nacional para ver qué hacemos como país, cada comunidad está haciendo lo que buenamente puede con la información que cuenta, con las herramientas que ha adquirido”, ha manifestado, en declaraciones a los periodistas, desde la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.