Activada la alerta amarilla hasta la medianoche

REGIONAL / 27 ABRIL 2021 / La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado esta mañana la alerta amarilla por tormentas y lluvias en toda la región desde las 14 horas de este martes hasta medianoche.

Concretamente, se esperan fuertes lluvias y tormentas en las comarcas del Sur, Las Vegas y Oeste que no llegarían a la capital ni al norte. La precipitación acumulada prevista será de 15 milímetros por hora.

Por ello, el Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha comunicado a ayuntamientos y organismos la previsión recibida de la Aemet y recomendado a los ciudadanos que extremen la precaución. Ante esta pronóstico, en los domicilios afectados se recomienda mantener limpios sumideros, rejillas y sistemas de evacuación de agua y tener cuidado con las filtraciones y goteras de los tejados. En caso de necesidad ponerse en contacto con el 112.

Un vehículo circula por una calle de Getafe con lluvia (Foto: D.G.C.)

Para los conductores que circulen por las carreteras, se aconseja la máxima precaución posible en caso de tormenta, evitando los caminos, no cruzar vados si no se está seguro de la profundidad del mismo y, si la tormenta es muy intensa, abandonar el coche en una zona segura con las luces de emergencia puesta y dirigirse a una construcción cercana hasta que termine la lluvia.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.