En caso de detectar a un viajero positivo asintomático se establecerá cuarentena en alguno de los hoteles medicalizados operativos

REGIONAL/ 23 NOVIEMBRE 2020/ El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado, coincidiendo con la obligación de llegar a Barajas con una PCR, que ya tienen preparados los circuitos para cualquier situación.

Así, ha precisado que en caso de detectar a un viajero positivo asintomático se establecerá cuarentena en alguno de los hoteles medicalizados que se encuentran operativos. En caso de síntomas leves, se le someterá a seguimiento en Atención Primaria, mientras que para casos graves hay un circuito para turistas en el Hospital Gregorio Marañón.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en rueda de prensa.

Escudero ha asegurado que “en el caso de que hubiese que ampliar no habría ningún problema”. “Tenemos preparado sobre todo que esa comunicación sea fluida y sea rápida y dar la respuesta asistencial que requiera quien venga con esa PCR positiva”, ha agregado.

En cuanto al Hospital Isabel Zendal, tras la finalización del proceso de adscripción voluntaria para profesionales del SERMAS, ha indicado que cuando la Consejería de Sanidad sepa exactamente el número de profesionales que lo ha solicitado verá si hace falta complementar con los contratos Covid.

“Ahora estamos en la fase final de comprobación de toda la instalación, de todos los circuitos, y luego todo el persona que allí vaya a trabajar requiere un entrenamiento, puesto que este no es un hospital convencional en cuanto a la forma de actuar”, ha informado. Según su cálculos, “la puesta a punto estará esta semana“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.