Ante el paso de la Comunidad de Madrid a la Fase 2

REGIONAL/ 7 JUNIO 2020/ La Comunidad de Madrid despliega este lunes un Plan Especial de Movilidad para la Fase 2 de desescalada que supondrá incrementar la oferta de la red de transporte público, sobre todo en hora punta, el refuerzo de 78 líneas “clave” de autobús y corte automático de accesos en Metro de Madrid si se supera el aforo establecido.

Con el inicio de la Fase 2, el Consorcio Regional de Transportes va a incrementar la oferta de transporte público en toda la red de la Comunidad de Madrid hasta el 95 por ciento en hora punta y el 80 por ciento en las horas valle.

Uno de los ejes de esta estrategia es el refuerzo de hasta el 20 por ciento en hora punta de 78 líneas de autobús con mayor número de viajeros que suponen los principales “corredores” de entrada a Madrid capital, en el caso de los interurbanos, y las rutas “estructurantes” de la EMT.

EMT

En el caso de la EMT se han seleccionado 35 líneas que vertebran los principales distritos de Madrid ciudad, con conexiones con el centro y entre distritos, con un importante número de usuarios, que recorren ejes principales y que facilitar conexiones con otras líneas o modos de transporte.

Un ejemplo de estas líneas son la 56 y la 148 como alternativa al tramo entre las estaciones de Puente de Vallecas y Pacífico de la L1 de Metro. O la línea 148 que, junto a las líneas circulares C1 y C2, cubren en superficie el tramo entre las estaciones de Príncipe Pío y Plaza de España en la L10 del suburbano.

Líneas Interurbanas

Igualmente, también se va a potenciar la oferta en las líneas de autobuses interurbanos clave, que “garantizan la comunicación con los principales municipios de la región, desplazan un mayor número de viajeros y garantizan una mayor cobertura territorial”.

En concreto, se van a reforzar 43 líneas interurbanas que recorren los principales accesos a Madrid ciudad, por los corredores de la A-1, A-2, A-3, A-4, A-5, A-6 y la M-607.

También se incluyen las líneas que prestan servicio en otros corredores de acceso a la capital, como la conexión M-502 y M-511 desde Boadilla y Pozuelo; la conexión mediante la M-425 desde Leganés y Fuenlabrada; o la conexión a Canillejas por la Avenida de Logroño. De este modo, en la hora punta se va a aumentar entre un 10 y un 20 por ciento la oferta de estas líneas interurbanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.