“Compruebo que estamos en este punto gracias a mujeres inmensas como Dolores Sancho, valientes, provocadoras, luchadoras a las que hay que relevar por el camino que queda por conquistar” Sonia Baños, directora de Noticias para Municipios sobre el 8 de marzo

OPINIÓN/ 8 MARZO 2018/ El otro día mi hija de 8 años me preguntó por qué me daban el premio local 8 de Marzo. Le dije de forma resumida que por ser mujer, por ser madre y por trabajar. Me preguntó si se lo iban a dar a ella cuando fuera mayor y trabajara. Espero que NO. Espero que cuando mi hija sea mayor y pueda trabajar lo haga con las mismas oportunidades y derechos que sus hermanos. Con el mismo salario que un hombre. Con las mismas consideraciones que un hombre cuando decida tener familia. Que al tener hijos su ambición laboral siga intacta. Que pueda conciliar sin tener que resignarse a no poder seguir creciendo laboralmente. Que cuando lo haga no la acosen, no la violenten, no la traten como una trabajadora de segunda solo por su condición sexual. Espero que cuando sea mayor pueda ser eso, una persona adulta que pueda alcanzar sus metas por sus capacidades, su esfuerzo y su valía. Y que ser mujer no le reste. 

Final de la ceremonia de los Premios 8 de marzo 2018 con todas las premiadas y galardonadas

Espero que, si elige vivir en pareja, no coarten su libertad a la hora de trabajar, que pueda tener ilusión, que tenga la oportunidad de crecer sin pedir permiso, sin pedir perdón y sin tener que pelearse, además de fuera de casa, también dentro. 

- Publicidad -Fiestas Getafe 2018

Espero que mi hija no tenga que pasar por lo que tenemos que pasar las mujeres todos los días y por ello aportaré mi grano de arena educando a mis otros dos hijos desde la igualdad y el respeto que en definitiva es por lo que luchamos. 

Dolores Sancho, Manuela Carmena y Sara Hernández, en la entrega a la Mención especial de los Premios 8 de Marzo

Tras la celebración de esta gala, en la cual se ha notado la dedicación y el duro trabajo, compruebo que estamos en este punto gracias a mujeres inmensas como Dolores Sancho, valientes, provocadoras, luchadoras a las que hay que relevar por todo el camino que aún nos queda por conquistar.

La lucha de la mujer por conseguir tener los mismos derechos que los hombres no tiene ideología. Hoy lo haremos visible en la calle, pero lo combatiremos en nuestro día a día alzando la voz, señalando las injusticias y exigiendo algo que nos pertenece de pleno derecho. Tardaremos más o menos, pero lo conseguiremos.

Ni nos callamos, ni nos resignamos. Eduquemos con igualdad desde el principio y así será hasta el final. 

Dejar respuesta