“Insolventes… y millonarios”, por Alberto Gasco. Director de ‘Getafe Al Dia’

GETAFE / 26 JULIO 2017 / La titular del juzgado de lo social número 21 de Madrid ha declarado insolventes a dos de las empresas de Juan Manuel Alcalá Perálvarez, presunto editor del “periódico” Nuevo Crónica.

El juez decreta la “insolvencia provisional parcial” de estas sociedades ante la demanda presentada por un periodista local, a quien los hermanos “ladrilleros” Alcalá Perálvarez (Juan Manuel y Mercedes) dejaron de pagar 13.667,85 euros cuando editaban el periódico El Buzón de Getafe.

El juzgado insta a “iniciar el correspondiente expediente ante el Fondo de Garantía Salarial” para que el periodista cobre su deuda. La caja común del estado se hará cargo de la “pella”, entretanto sus presuntos responsables siguen haciendo negocio a cuenta del ladrillo y la prensa local.

De hecho, el amigo Alcalá sigue presuntamente dirigiendo y editando el medio de comunicación Nuevo Crónica, al que habría cedido un local propiedad de su empresa para que su testaferro editorial disponga de sede social. Por suerte para él y para su hermana, locales les sobran.

Y es que mientras un juzgado les “señala” como insolventes, la empresa patrimonial de los hermanos Alcalá Perálvarez, Alquiler y Gestión de Patrimonios Alper S.A., ha aumentado su capital social el pasado mes de mayo en 90.000 euros, llegando al medio millón.

A ello se suman las decenas de inmuebles (pisos, locales, trasteros y plazas de garaje) en Getafe, Leganés y Calpe (Alicante) que posee no la sociedad, sumando un
activo superior al millón y medio de euros.

Mercedes Alcalá Perálvarez también es propietaria personal de varios inmuebles en Getafe y en el municipio oscense de Benasque. La ex concejal en el Ayuntamiento de Getafe por el CDS y ex consejera de la empresa pública Getafe Iniciativas (GISA) fue noticia nacional –según recogía el diario ABC- por presidir la Cooperativa de Viviendas Getafe 92 poco tiempo después de su mediocre actividad política en el extinto partido centrista.

Mercedes Alcalá apenas aparece en las hemerotecas salvo por episodios como el gasto, siendo concejal en el año 1990, de un millón de pesetas de las arcas municipales en un viaje de un día a Jetafe (Filipinas) o su dimisión del partido por “utilizar datos personales y el sello del partido sin autorización” según publicaba el mismo diario en 1992.

Desde entonces, buena parte de los ingresos económicos de Juan Manuel y Mercedes Alcalá procederían de la actividad inmobiliaria de su empresa matriz, Punto y Coma de Gestión Inmobiliaria y Urbanística.

Una entidad que acaba de hacer negocio en El Bercial gracias a la venta de un derecho de permuta sobre una cuota indivisa de un solar en la Avenida de Guinea Ecuatorial de este barrio. De hecho, Punto y Coma anuncia en su web la venta de 17 viviendas en dicho solar. De las conexiones políticas y empresariales de esta operación “Redonda” con el presunto editor del “periódico” Nuevo Crónica hablaremos en la próxima.

Permítame sugerirle, estimado lector, que ubique al nefasto protagonista de esta serie de artículos como una especie en peligro de extinción dentro de la valiosa manada de la prensa local.

Y es que cada vez son más los medios de comunicación locales de Getafe dirigidos, editados y gestionados por profesionales cuyo único interés es ganarse la vida “dando noticias”. Un saludo a todos ellos.

- Publicidad -
Alquiler vivienda Getafe - EMSV

Dejar respuesta