“Juan Alcalá, ex editor de El Buzón, ha crecido empresarial y económicamente con su socia y hermana, Mercedes Alcalá, ex concejal en Getafe por el CDS y ex consejera de GISA. Pronto se dio cuenta de que su futuro no estaría en la política y sí en el ladrillo con Punto y Coma”

GETAFE/ 11 MAYO 2017/ Por Alberto Gasco El medio de comunicación Nuevo Crónica nació en Getafe el pasado 12 de enero de 2017. Editado por la empresa Luceat Ediciones S.L., este “periódico” carece de trabajadores, al menos reconocidos. En su diminuto staff, apenas una dirección de correo y un depósito legal. Ni rastro de maquetadores, buzoneadores, administrativos… y aún menos periodistas.

Según el Registro Mercantil, Luceat Ediciones S.L. fue constituida el pasado 16 de enero y su administrador único es Mariano García Fernández. Lo curioso de esta joven empresa es su sede social: Calle Madrid 52, 2º F de Getafe.

Esta oficina, en plena almendra central de la localidad, fue la sede comercial de otro medio de comunicación: El Buzón de Getafe (pasado a mejor vida). La empresa propietaria de esta sede es Alquiler y Gestión de Patrimonios Alper S.L., constituida el 4 de marzo de 2004, en pleno boom inmobiliario, por Mercedes Alcalá Perálvarez y Juan Manuel Alcalá Perálvarez.

Este último, editor de El Buzón de Getafe en sus más de veinte años de vida, parece seguir “jugando” a ser editor, esta vez desde el más burdo anonimato, y por ello estaría “prestando” uno de sus muchos inmuebles al periódico Nuevo Crónica.

Juan Alcalá, acostumbrado a criticar a las hermanas de los demás, ha crecido empresarial y económicamente con su socia y hermana, Mercedes Alcalá. Ella, ex concejal en el Ayuntamiento de Getafe por el CDS y ex consejera de la empresa pública Getafe Iniciativas (GISA), pronto se dio cuenta de que su futuro no estaría en la política y sí en el ladrillo. De hecho, de su periplo por la administración local quedó constancia en la prensa porque ella, y dos concejales más, se gastaron en el año 1990 un millón de pesetas de las arcas municipales en un viaje de un día a Jetafe (Filipinas).

Eso sí, era vital mantener un medio de comunicación como El Buzón, que les diera poder mediático en una ciudad “controlada” en lo social por Pedro Castro y en lo urbanístico por personajes afines al eterno Gobierno socialista.

Y es que los hermanos han participado en más de una decena sociedades, todas ellas relacionadas con el mundo inmobiliario y la comunicación. Su buque insignia, Punto y Coma de Gestión Inmobiliaria Urbanística, ha gestionado vivienda pública en prácticamente todos y cada uno de los desarrollos urbanísticos de la localidad en los últimos 25 años (El Casar, Getafe Norte, Él Roson, Bercial-Universidad y Molinos Buenavista). La sede social de Punto y Coma, lógicamente también es propiedad de su empresa patrimonial, así todo queda en casa.

Su buque insignia, Punto y Coma de Gestión Inmobiliaria Urbanística, ha gestionado vivienda pública en prácticamente todos y cada uno de los desarrollos urbanísticos de la localidad en los últimos 25 años (El Casar, Getafe Norte, Él Roson, Bercial-Universidad y Molinos Buenavista).

En su última memoria presentada en el Registro mercantil central, Alquiler y Gestión de Patrimonios Alper S.L., con domicilio social muy cerquita de Nuevo Crónica, en la Calle Madrid 40, afirma ser propietaria de varias decenas de inmuebles (pisos, locales, trasteros y plazas de garaje) en Getafe, Leganés y Calpe (Alicante).

Alper cuenta con un capital social de 349.600 euros, un activo de más de un millón y medio de euros, e ingresa gracias a sus múltiples arrendamientos inmobiliarios más de 75.000 euros anuales. Entretanto, su administrador parece sacar tiempo para jugar a ser “periodista”.

Eso sí, Juan Alcalá es conocido entre la prensa de Getafe por su condición de “moroso”, ya que mantiene una deuda con un periodista local, al que ha dejado de pagar, a pesar de un existir un acuerdo judicial, la friolera de 13.667 euros. Eso, y mucho más, lo dejamos para la próxima.

Feliz miércoles.

- Publicidad -
Ayudas Extraordinarias Getafe

Dejar respuesta