OPINIÓN/ Jesús Saiz “Parla tiene un Gobierno que no cumple ninguno de sus compromisos”

Opinión de Jesús Saiz, portavoz de La Izquierda de Parla : “Ni nuevas Ordenanzas Fiscales, tasas, presupuestos, ni mejoras en recaudación , ni de limpieza viaria, ni más servicios, ni reformas en instalaciones deportivas”

OPINION/ 15 NOVIEMBRE 2017/ El Partido Popular en Parla se ha convertido en el partido de “Los Otros”, es decir, cuando las cosas no les salen la culpa o responsabilidad siempre es de otros que no suya. Desde el respeto, cabe decir que son un “corta y pega” de Cristina Cifuentes que para esta ciudad tiene mucho ruido y nueces… ninguna.

Haciendo memoria, hace cerca de un año que se aprobó por el Pleno del Ayuntamiento de Parla un PEF (Plan Económico-Financiero) que tenía unas previsiones y unos compromisos por parte del equipo de gobierno. Nuestro grupo votó favorablemente por los compromisos que adquirió el equipo de gobierno todo hay que decirlo.

Sin embargo, si hablamos de las previsiones hay que decir que no las han conseguido y si hablamos de los compromisos decir que no han cumplido ninguno. Esto no sólo no es una exageración, sino que es la realidad. Vayamos por partes:

  1. Se comprometieron a presentar nuevas Ordenanzas Fiscales, Tasas y Precios Públicos. Primer compromiso incumplido.
  2. Se comprometieron a presentar unos Presupuestos Municipales, segundo compromiso incumplido.
  3. Se comprometieron a mejorar la recaudación municipal y a reforzar su departamento. Tercer compromiso incumplido, eso sí, buenas palabras, pero hechos ninguno.
  4. Se comprometieron a mejorar la limpieza viaria. Cuarto compromiso incumplido.
  5. Se comprometieron a mejorar el servicio y las instalaciones deportivas de la localidad. Quinto compromiso incumplido.
  6. Sin financiación de Tranvía, ni Bescam, ni el Sillicon Valley de Cristina Cifuentes. Más de lo mismo.

Es decir, la culpa de malas o extremas situaciones la tenemos otros. Pero lo cierto es que no sólo no han hecho nada, sino que sabiéndose minoría en el Pleno, no han buscado los consensos básicos para plantear una alternativa seria y rigurosa a la difícil situación de la Institución. En suma, fracasan en la gestión y en la política.

En este escenario de la culpa es de “Los Otros”, el martes 14 se debatía en un Pleno Extraordinario el adherirnos o no a un Fondo de Ordenación para pagar sentencias judiciales. Se nos convocó para debatir una propuesta sin que hubiéramos recibido informe alguno sobre la situación patrimonial de la Plaza de Toros, simplemente para saber si es propiedad municipal o no. O sin que tampoco tuviéramos un informe “serio” sobre patrimonio del Ayuntamiento embargable para dar cumplimiento a las citadas sentencias como una alternativa posible o no.

Pero con todo y con esto, lo más insólito de la convocatoria y de la propuesta es que no había comunicación oficial del Ministerio de Hacienda sobre si lo que íbamos a debatir y aprobar (o no) estaba dentro de plazo. Nuestro Grupo decidió no participar en la votación porque teníamos serias dudas sobre la legalidad del Pleno por lo ya referido.

Sólo hay un responsable de la situación actual: el PP. Y si la situación actual es complicada que el PP no culpe a los demás por su inacción e incapacidad para plantear propuestas razonables y razonadas. Pero fundamentalmente que no responsabilice a los demás de los compromisos que no han cumplido con esta ciudad.

 

Dejar respuesta