El cantaor flamenco José Mercé actuará a las 22.30 horas en el Parque Finca Liana, mientras que la murciana Ruth Lorenzolo hará a las 21.30 horas en el escenario de la Plaza del Pradillo

MÓSTOLES/ 13 SEPTIEMBRE 2017/ La programación musical de las Fiestas de Móstoles 2017, en honor a Nuestra Señora de los Santos, encara su recta final este viernes 15 de septiembre con los conciertos de José Mercé, a las 22.30 horas en el Parque Finca Liana, y de Ruth Lorenzo, a las 21.30 h. en el escenario de la Plaza de Pradillo, con Los Rambling como teloneros.

José Mercé es el nombre artístico de José Soto Soto. Nacido en Jerez de la Frontera en 1955 es descendiente del mítico Paco la Luz y sobrino de El Sernita y El Sordera. Siendo niño fue cantor de la escolanía de la Basílica de la Merced, de ahí su nombre artístico.

Debutó 1968 con el álbum Cultura jonda 14. Bandera de Andalucía. Años más tarde llegaron trabajos importantes como Verde junco (1983) junto a Tomatito y Enrique de Melchor, Caminos reales del cante (1987), Hondas raíces (1991) y Desnudando el alma (1994). En 1998 comenzó su salto a la popularidad con el álbum Del amanecer, producido por el guitarrista Vicente Amigo, alcanzando un éxito sin precedentes en el flamenco que continuó con Aire (2000) que alcanzó el Doble Platino y Lío (2002), que el propio Mercé define como “un disco hecho con el corazón”.

Por su parte, Ruth Lorenzo dejó su Murcia natal junto a su familia con 10 años para vivir en los Estados Unidos, donde asistió a clases de música y teatro y formó parte de musicales como “El fantasma de la ópera” o “My fair lady”.

En 2008, probó suerte en el Factor X británico y quedó quinta. Su interpretación de Purple rain de Prince se convirtió en un fenómeno en Internet, con millones de reproducciones en todo el mundo. Además, tuvo la oportunidad de cantar con Mariah Carey, Take That o Beyoncé y contó con el apoyo público de figuras como Johnny Depp, Gordon Brown o Judi Dench.

Hizo de una gira de más de 200 conciertos por toda Europa, llegando al número uno en ventas con el single ‘Hero’ de The X Factor. Ha publicado varios singles y se ha convertido en una importante compositora, escribiendo temas para estrellas internacionales como Dannii Minogue y Jeff Beck o artistas nacionales como Auryn. En 2014 representa a España en Eurovisión con Dancing in the rain.

- Publicidad -
Ayudas Extraordinarias Getafe

Dejar respuesta