La muestra, que arrancará el próximo viernes 18, es un homenaje a la vida nocturna en la ciudad del Madrid de la primera mitad del siglo XX

MÓSTOLES/ 16 MAYO 2018/ La Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles acogerá, del 18 de mayo al 7 de junio, la exposición colectiva ‘Nocturnas. A la luz de Madrid (1900-1936)’, un homenaje a la vida nocturna en la ciudad del Madrid de la primera mitad del siglo XX.

Impulsada por la Red ITINER de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, la muestra se trata de una invitación a recorrer sus calles y adentrarse en sus tabernas, cafés, cines o teatros, gracias a las fotografías que los reporteros tan hábilmente supieron captar a la luz del magnesio.

- Publicidad -Fiestas Getafe 2018

La exposición, que incluye visitas-taller para escolares, es también una apología a la luz de la noche de Madrid, a la evolución de su alumbrado y distribución: mientras deslumbraba a los forasteros al llegar a su paso por la Cibeles, barriadas enteras, todavía en 1930, estaban condenadas a las tinieblas. Hubo que esperar a los años cincuenta para ver la ciudad a la nueva luz de la modernidad.

Gracias al trabajo de fotoperiodistas de la talla de Salazar, Cortés, Videa, Piortiz, Contreras o Santos Yubero (grandes fotoperiodistas del primer tercio del XX) o Cristóbal Portillo, Henece y Catalá Roca (con sus incursiones en la noche de los 50’s), la muestra permite conocer todas las formas de ocio y diversión posibles del momento.

Dejar respuesta