La exposición recoge las creaciones de un pintor que conociendo y habiendo trabajado la abstracción retoma la figuración

MÓSTOLES/ 15 ABRIL 2018/ El Centro Sociocultural Joan Miró acogerá, desde este lunes 16 de abril y hasta el 17 de mayo, la exposición de la obra del pintor Juan Moreno Moya, una muestra que se enmarca en el programa expositivo de la Concejalía de Cultura.

La exposición recoge las creaciones de un pintor que conociendo y habiendo trabajado la abstracción retoma la figuración para ofrecer una obra en la que “lo realmente importante ocurre debajo de la pintura misma, donde la pintura transciende lo pintado y lo que nos habla es el lenguaje de la imagen, indagando cada vez más en el campo perceptual intentando crear una obra dinámica y en continuo movimiento”.

Según el autor, en esta propuesta pictórica “podemos ver la magia de lo cotidiano, momentos singulares en su mayoría encontrados y trabajados del natural”. Su pintura huye del convencionalismo y no rechaza dar la mano a lo onírico creando escenas que mezclan la experiencia del sueño lucido y una realidad cambiante y subjetiva.

Dejar respuesta