La exposición conjunta ‘Pogodor’, de Spela Trobec y Luis Rapela permanecerá hasta el próximo 7 de marzo

MÓSTOLES/ 11 FEBRERO 2018/ La Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta, del 12 de febrero al 7 de marzo en el Centro Sociocultural Joan Miró, la exposición conjunta “Pogodor”, de Spela Trobec y Luis Rapela.

Como muchos de los artistas gallegos de su generación, los primeros pasos Luis Rapela en el mundo de la pintura lo llevaron a experimentar con una figuración de colorido fuerte y tendencias expresionistas. Ya en estos primeros trabajos caminaba en clara dirección a dar prioridad a la masa como base del cuadro, utilizando gran cantidad de pintura para componer la obra.

- Publicidad -Fiestas Getafe 2018

Papel reciclado y telas presentes en el estudio dan forma a la base de sus lienzos, engrosando la superficie, que después cubre de color; un color sobrio, natural, marcado por la presencia absoluta de los tonos tierras, anaranjados, y por los procesos de oxidación natural a los que somete a sus pinturas.

Por su parte, según la autora eslovena Spela Trobec, “entre tanto ruido, entre tanta forma, entre tantas voluntades y egos, la irrupción de lo mágico, profundo, etéreo nos traslada a la quietud y el sosiego que tanto necesita el proceso creador”.

Su obra, a juicio de la artista balcánica, “posee el don de lo sencillo de lo oculto del tener que mirar con el placer de ver, con argumentos, adentrándose en planos yuxtapuestos que se extienden entre lo sutil de las telas (no) trabajadas y los signos (no) trabajados que surgen más por las necesidades que sugieren los trazos, los encuentros que por el afán de decir, el deseo de dejar huellas”.

Dejar respuesta