Se trata de un programa orientado a establecer diálogos entre los creadores y los agentes vinculados a ambas instituciones

MÓSTOLES/ 13 NOVIEMBRE 2017/ El Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid (CA2M) y La Casa Encendida han abierto una nueva convocatoria del programa conjunto ‘Artistas en Residencia’, cuyo fin es apoyar la creación y la investigación centradas en el trabajo con el cuerpo desde lo performativo.

El programa se articula en relación a la programación estable de La Casa Encendida y el CA2M, por lo que se valorarán aquellos proyectos que respondan mejor a las líneas de investigación y experimentación de ambos centros, según ha resaltado el CA2M en una nota.

‘Artistas en Residencia’, que tiene una duración de ocho semanas máximo en las instalaciones de La Casa Encendida y del CA2M, es además un programa orientado a establecer diálogos entre los creadores y los agentes vinculados a ambas instituciones y sus programas.

Cualquier artista que, encontrándose entre las fronteras y los límites convencionales del arte, busque cómo hacerlas permeables, puede presentar su proyecto, aunque serán considerados “aquellos que privilegien la investigación sobre la producción y, en especial, los que las fronteras de las disciplinas artísticas convencionales”.

Para solicitar un periodo de residencia será necesario rellenar, antes del 30 de noviembre, un formulario que deberá ir acompañado de un currículum, y de información sobre el proyecto -se aceptan proyectos en español o inglés-, pudiéndose incluir material de apoyo como enlaces a vídeos, páginas web, etc.

Los siete proyectos seleccionados, que se harán públicos se harán públicos el 21 de diciembre de 2017 en la página web de ambas entidades, tendrán una dotación económica de 2.000 euros -impuestos incluidos- por periodo de residencia en concepto de honorarios.

- Publicidad -
Ayudas Extraordinarias Getafe

Dejar respuesta