El Ayuntamiento programa actividades para concienciar sobre el autismo

El 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo

LEGANÉS /29 MARZO 2016 / El Ayuntamiento de Leganés ha programado una serie de actividades para concienciar sobre el autismo, cuyo Día Mundial se celebra el próximo sábado 2 de abril.

De esta manera, la Plaza Mayor de Leganés acogerá actividades al aire libre para todas las edades durante esa jornada entre las 18:00 y las 20:00 horas. Además, se han distribuido las actividades por varios enclaves del municipio para que los ciudadanos puedan participar e involucrarse.

Durante dos horas se celebrará la gymkhana deportiva ‘Participar juntos’, organizada por el alumnado del Ciclo Formativo TAFAD del IES Luis Vives, y la gymkhana lúdico-recreativa ‘Creando lazos’ de la Asociación 1decada.

Las fuentes ornamentales de Leganés también recordarán esta conmemoración y  durante toda la semana se iluminarán en azul, color con el que se identifica la celebración del Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo.

La concejala de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés, Virginia Jiménez, ha expresado el apoyo del Consistorio a “las personas, a los niños y niñas con autismo y a sus familias” y ha manifestado “la necesidad de concienciar a todos los ciudadanos sobre qué es el autismo”.

Jiménez ha recordado que “sólo conociendo en qué consiste podremos mejorar la vida de estas personas y normalizar su día a día”.

Exposición ‘Violines por la Paz’

Entretanto, el 1 de abril a las 17:30 horas se inaugura en el Centro Cívico Julián Besteiro la exposición ‘Violines por la Paz’, un proyecto que la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés y la Fundación Yehudi Menuhin realizan dentro del programa MUSE con los colegios Concepción Arenal y Federico García Lorca y los institutos José Churriguera y Enrique Tierno Galván de la ciudad.

Mientras, el sábado 2 de abril a las 11:00 horas, la concejala de Educación, Servicios Sociales e Infancia, Virginia Jiménez, presentará en el Centro Cívico Julián Besteiro el cortometraje ‘La habitación de Lucía’, realizado y producido por el Departamento de Imagen del IES Siglo XXI. Este cortometraje recoge la experiencia de Belén Jurado, madre de una niña con autismo y creadora del proyecto Madres.

 

- Publicidad -
Ayudas Extraordinarias Getafe

Dejar respuesta