La Orquesta Mondragón está considerada una de las formaciones musicales pioneras en la fusión de la música y el teatro en España

LEGANÉS/ 10 AGOSTO 2017/ Tras el pregón del viernes, que este año correrá a cargo de la joven actriz leganenese Claudia Traisac, y la presentación oficial de la nueva plantilla del CD Leganés, el sábado 12 de agosto comenzará la programación musical de las Fiestas de Leganés 2017 con las actuaciones de la Orquesta Mondragón, a 22:00 h en el Recinto Ferial, y de Estación en curva, también a las 22.00 horas, pero en la Plaza Mayor.

La Orquesta Mondragón es un grupo musical español creado en 1976 en San Sebastián, alrededor de la personalidad del presentador y cantante Javier Gurruchaga, considerada una de las formaciones musicales pioneras en la fusión de la música y el teatro en España.

La banda se sustentaba en sus inicios sobre dos grandes pilares escénicos: el cantante, Javier, divertido y excéntrico, y Popotxo Ayestarán, cómico que valiéndose únicamente de la mímica convertía cada canción en un pequeño gag humoristíco.

En 2016 la Orquesta Mondragón celebró el 40 aniversario de su fundación con la grabación de un disco de duetos, ofreciendo el 23 de junio de ese año un concierto especial en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, que contó con la colaboración de Luis Eduardo Aute, quien acompañó a la banda en la interpretación de su clásico “Anda suelto Satanás”.

Por su parte, Estación en curva es un grupo de jóvenes entusiastas dedicados al Pop Rock que acaba de publicar su primer single “Cuatro paredes” .

 

Dejar respuesta