El grupo, conocido por el famoso estribillo de “Ay, qué pena me da, que se me ha muerto el canario…”, actuará a partir de las 22.00 horas

LEGANÉS/ 12 OCTUBRE 2017/ Leganés viajará en el tiempo, un año más en San Nicasio, para recuperar el estilo de los grupos ochenteros. ‘No me pises que llevo chanclas’ actuará este viernes 13 de octubre, a partir de las 22.00 horas, en la carpa del Recinto Ferial.

Ay, qué pena me da, que se me ha muerto el canario…” Este estribillo, como bien se sabe, arrasó por todo el país a mediados de los 90. Sus autores, No Me Pises Que Llevo Chanclas, no eran unos recién llegados. Ellos – tal y como le ocurrió pocos años después a Los del Río con su “Macarena”- ya tenían unos cuantos álbumes editados y que además ya habían gozado de éxito desde su debut, si bien es cierto que nada a un nivel tan masivo.

Con todo, “Canario” supuso el único acercamiento de mucha gente a la obra chanclera, y la excesiva difusión de esta canción hizo que tuvieran suficiente del grupo para siempre. Por ello merece la pena señalar que no se trata de un “one hit wonder” y que la discografía de estos sevillanos es más extensa y, si cabe, divertida que esta canción.

 

Dejar respuesta