La presente edición arranca este fin de semana en el teatro Tierno Galván de La Fortuna 

LEGANÉS / 10 ENERO 2017 / La Junta Municipal de Distrito de La Fortuna en Leganés acogió ayer por la noche la presentación del concurso de Cante Flamenco “Silla de Oro 2017”, que ha organizado un año más la Asociación Cultural Flamenco Jondo en colaboración con el Ayuntamiento.

Para presentar el evento estuvieron presentes el alcalde, Santiago Llorente, la primera teniente de alcalde, Ángeles Micó, y el director del certamen, Juan José Gil. 

Además de las novedades que presenta esta edición, como su celebración en fin de semana para facilitar el desplazamiento de los artistas o el cambio de ubicación para la entrega de premios -se realizará en el teatro José Monleón-, Juan José Gil destacó el gran nivel de los aspirantes de este año y el récord de solicitudes – 54 en total frente a las 40 de otros años- que ha recibido para la edición de 2017, gracias a la inscripción a través del correo electrónico, puesta en marcha este año.

En total, serán 20 los aspirantes -de distintos puntos de la geografía nacional- que compitan por el galardón “Silla de Oro”, que se disputará a partir de este fin de semana y el siguiente (13, 14, 20 y 21 de enero) en el teatro Tierno Galván de La Fortuna, con un precio simbólico para los espectadores de 1 euro. La final será el próximo 28 de enero a las 20 horas en el teatro José Saramago, y las entradas se podrán adquirir por 5 euros.

Según anunció Juan José Gil, el artista invitado de esta edición será Juan Amaya “El Pelón”, y la VI Distinción Flamenca “Ángel Lacalle” será para el escritor y poeta José María Velázquez Gaztelu. Además, en el marco del concurso, la Junta de Distrito acoge ya la exposición fotográfica “Sentir Flamenco”, de Alfonso Otero. El presidente de Flamenco Jondo destacó además la predisposición de todos los grupos políticos para con el concurso, al haber desarollado y participado en una Mesa de Trabajo para la organización de este año, una reivindicación que la asociación cultural demandaba desde hacía años.

Durante la presentación, el primer edil destacó la importancia de contar en la ciudad con un certamen de estas características, al que el Ayuntamiento dota con 18.000 euros de ayuda. 

Dejar respuesta