La final se celebrará el domingo 28 de enero en el Auditorio Padre Soler de la Universidad Carlos III ante público y jurado

LEGANÉS/ 13 ENERO 2018/ Cantaores y cantaoras procedentes de Andalucía, Cataluña, Castilla La Mancha, Extremadura y Murcia se medirán desde este fin de semana en las semifinales del Certamen de Cante Flamenco de la Silla de Oro del barrio de La Fortuna, cuya fase Final del certamen se celebrará el próximo 28 de enero.

Las fases previas de clasificación tendrán lugar como es habitual en el Teatro Enrique Tierno Galván de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna. Serán los días 12 y 13 y 19 y 20 de enero a las 20:00 horas.

La Fase Final del certamen tendrá lugar en el Auditorio Padre Soler de la Universidad Carlos III de Leganés para facilitar así la asistencia de aficionados que año tras año vienen quedándose fuera de este evento por falta de espacio. En la pasada edición, la final se celebró en el Teatro José Monleón pero el aforo del teatro siguió siendo insuficiente para acoger a los espectadores interesados en asistir a la fase final.

El Certamen de la Silla de Oro de La Fortuna es uno de los concursos de cante flamenco más importantes del país, que se ha consolidado ya en el panorama flamenco por méritos propios y que ha logrado que este barrio de Leganés sea reconocido en toda España.

Este concurso, organizado por la Asociación Flamenco Jondo de La Fortuna y la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, acoge cada año a importantes promesas del cante flamenco y figuras ya consagradas. La presentación oficial del certamen tendrá lugar el próximo 10 de enero en el Espacio Flamenco Las Tablas.

La final se celebrará en el Auditorio Padre Soler en una única sesión pública -domingo 28 de enero de 2018 a las 19:00 horas- ante público y jurado. Con este cambio de ubicación para la Final a un espacio más amplio –con capacidad para 1018 espectadores- se pretende facilitar la asistencia de mayor número de aficionados. El Ayuntamiento y la Asociación Flamenco Jondo buscan acercar el certamen a los vecinos y vecinas de la ciudad, posibilitando su asistencia.

Dejar respuesta