Entre las novedades, habrá un encuentro con el flamenco más puro bajo el título ‘Lunas flamencas’, una batalla de breakdance, y un concurso de fotografía a través de Instagram

GETAFE/ 29 SEPTIEMBRE 2017/ Getafe acoge este fin de demana, del 29 de septiembre al 1 de octubre, una nueva edición del Festival de Teatro de Calle, con importantes novedades, como un encuentro con el flamenco bajo el título ‘Lunas flamencas’, actuaciones, documentales y conferencias en un año especial, ya que este festival celebra sus 20 años.

Se suma a FITEC también otra nueva disciplina, una batalla de breakdance, y un concurso de fotografía a través de Instagram. La vertiente solidaria estará presente con una taquilla solidaria para ‘Fekat circus’ que trabaja con niños en riesgo de exclusión social en Addis Abeba (Etiopía).

- Publicidad -Fiestas Getafe 2018

Son treinta las compañías que tomarán parte en esta XX edición del festival que organiza el Ayuntamiento de Getafe, coordinado por la Compañía de Teatro Destellos y patrocinio del Getafe CF. Cinco barrios de la localidad madrileña acogerán las representaciones, incluyendo teatro de calle, títeres, talleres infantiles, danza, pasacalles, circo y espectáculos musicales, además de un mercado de artesanía y gastronomía. Un programa con mayoría de compañías españolas que también traerá desde Siria la danza de Muhamed Babli.

En cuanto al teatro, se podrá disfrutar de los montajes de Teatro Destellos, 7 Burbujas, Adrián Conde, Coolturuarte, Asaco Producciones, Espiral Teatro, Fabiolo Producciones, La Fam, Markeliñe y Victor Cerro.

La danza estará representada por Zukdance (que estrena su espectáculo ‘Materia’), The Wolves, Luis Ruffo, Del Revés. Danza Vertical, RAKS SAMADHI, Muhamed Balbi, Asociación Primario y Denislav Valentinov.Alpargata, Alex O’doherty, la Bizarrería, Quimera, Jazzuality, Salida de emergencia y el pasacalles ‘Fiebre del sábado noche’ conforman las propuestas musicales de esta edición. Como novedad, se podrá disfrutar también del Primer Encuentro de Lunas Flamencas.Nana Títeres y Piruleta 7+2, por su parte, ofrecerán diversos talleres infantiles. El género circense llegará de la mano de Fekat Circus y Kambahiota, y los títeres estarán a cargo de Periplo Marionetas y El pirata Barba.

En el siguiente enlace puede consultar la Programación completa de esta 20ª edición del Festival Internacional de Teatro de Calle FITEC.

Dejar respuesta