Entre las novedades, habrá un encuentro con el flamenco más puro bajo el título ‘Lunas flamencas’, una batalla de breakdance, y un concurso de fotografía a través de Instagram

GETAFE/ 29 SEPTIEMBRE 2017/ Getafe acoge este fin de demana, del 29 de septiembre al 1 de octubre, una nueva edición del Festival de Teatro de Calle, con importantes novedades, como un encuentro con el flamenco bajo el título ‘Lunas flamencas’, actuaciones, documentales y conferencias en un año especial, ya que este festival celebra sus 20 años.

Se suma a FITEC también otra nueva disciplina, una batalla de breakdance, y un concurso de fotografía a través de Instagram. La vertiente solidaria estará presente con una taquilla solidaria para ‘Fekat circus’ que trabaja con niños en riesgo de exclusión social en Addis Abeba (Etiopía).

Son treinta las compañías que tomarán parte en esta XX edición del festival que organiza el Ayuntamiento de Getafe, coordinado por la Compañía de Teatro Destellos y patrocinio del Getafe CF. Cinco barrios de la localidad madrileña acogerán las representaciones, incluyendo teatro de calle, títeres, talleres infantiles, danza, pasacalles, circo y espectáculos musicales, además de un mercado de artesanía y gastronomía. Un programa con mayoría de compañías españolas que también traerá desde Siria la danza de Muhamed Babli.

En cuanto al teatro, se podrá disfrutar de los montajes de Teatro Destellos, 7 Burbujas, Adrián Conde, Coolturuarte, Asaco Producciones, Espiral Teatro, Fabiolo Producciones, La Fam, Markeliñe y Victor Cerro.

La danza estará representada por Zukdance (que estrena su espectáculo ‘Materia’), The Wolves, Luis Ruffo, Del Revés. Danza Vertical, RAKS SAMADHI, Muhamed Balbi, Asociación Primario y Denislav Valentinov.Alpargata, Alex O’doherty, la Bizarrería, Quimera, Jazzuality, Salida de emergencia y el pasacalles ‘Fiebre del sábado noche’ conforman las propuestas musicales de esta edición. Como novedad, se podrá disfrutar también del Primer Encuentro de Lunas Flamencas.Nana Títeres y Piruleta 7+2, por su parte, ofrecerán diversos talleres infantiles. El género circense llegará de la mano de Fekat Circus y Kambahiota, y los títeres estarán a cargo de Periplo Marionetas y El pirata Barba.

En el siguiente enlace puede consultar la Programación completa de esta 20ª edición del Festival Internacional de Teatro de Calle FITEC.

Dejar respuesta