Se celebra del 22 de junio al 8 de julio en el polideportivo San Isidro y el Espacio Mercado 

GETAFE / 19 MAYO 2017 / Más de 30 conciertos, multitud de actividades entre las que se encuentran talleres de pintura, encuentros con artistas o exposiciones a lo largo de 10 jornadas repartidas en tres semanas son solo algunos de los datos del octavo Festival Cultura Inquieta, que fue presentado ayer en el Círculo de Bellas Artes.

Traspasando las fronteras getafenses, el director del certamen, Juan Yuste, y la concejala de Cultura de la localidad, Raquel Alcázar, promocionaron el evento ante numerosos medios de comunicación y animaron a todos los madrileños a desplazarse hasta Getafe para disfrutar de la programación de este año en Cultura Inquieta.

Un cartel que no solo ofrece nombres de altura como Revólver, Leiva, Rosendo o Ilegales y que pondrán, como resaltó el director “el acento en el rock” que se ha querido dar a esta octava edición. “Sin descuidar otras propuestas, como la gran fiesta de ska, rock steady y ritmos latinos que tendremos en el festival Gacamayo, o la jornada que dedicamos al hip hop y ritmos urbanos, el festival Carpe Diem”.

“Quiero pensar que gracias al buen trabajo y el tesón de todos los que conformamos Cultura Inquieta, el festival ya tiene nombre propio después de siete ediciones”, valoró Yuste. “Hoy, de 40.000 personas que asisten al festival, 7 de cada 10 son de fuera de Getafe, nada que ver con los inicios”, recordó. En el intento de involucrar a distintos municipios, se ha creado la iniciativa “Ciudades Amigas del Festival” a las que se han adherido Fuenlabrada, Parla, Aranjuez, Leganés, Valdemoro y Pinto.
Por su parte, Raquel Alcázar destacó la apuesta de la concejalía de Cultura por que Getafe sea una “Ciudad de Festivales”. “Estamos absolutamente orgullosos de ser la casa de Cultura Inquieta”, aseguró. La edil recordó que el festival se seguirá celebrando “de forma permanente” en el polideportivo San Isidro y que además se podrán encontrar actividades diarias para todos los públicos en el Espacio Mercado.
La presentación finalizó al ritmo de “Tu Otra Bonita”, que actuará el 7 de julio antes de Marlango.

- Publicidad -
Holi Fest Getafe 2017

Dejar respuesta