La exposición cuenta con un total de 60 fotografías y estará presente en el Centro de Arte Tomás y Valiente hasta el 21 de enero

FUENLABRADA/ 19 NOVIEMBRE 2017/ El pintor y fotógrafo José Manuel Ballester, Premio Nacional de Fotografía en 2010, presenta en el CEART su exposición ‘Paisaje deshabitado’, una propuesta que cuenta con José María Díaz Maroto como comisario, que conjuga fotografía, música y pintura, y nos adentra en una muy especial visión del paso del tiempo.

La exposición, inaugurada este jueves con presencia del autor, cuenta con un total de 60 fotografías y estará presente en el Centro de Arte Tomás y Valiente hasta el próximo 21 de enero.

La carrera artística de Ballester comenzó en la pintura con especial interés por la técnica de las escuelas italiana y flamenca de los siglos XV y XVIII. A partir de 1990, empezó́ a conjugar pintura y fotografía. De entre sus numerosas exposiciones, destacan “Lugares de Paso” (Valencia 2003), “Setting Out” (Nueva York 2003) o “Habitación 523” (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid 2005).

Galardonado con el Premio Nacional de Grabado en 1999. En 2006 le fue concedido el Premio Goya de Pintura Villa de Madrid y posteriormente en 2008 el Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid.

En Noviembre 2010 le fue otorgado el Premio Nacional de Fotografía por el Ministerio de Cultura. El jurado concedió́ el premio por mayoría por su trayectoria personal, por su singular interpretación del espacio arquitectónico y la luz y una renovación destacada en las técnicas fotográficas.

 

Dejar respuesta