El proyecto Empower Music Fuenlabrada busca reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres a través de la música

FUENLABRADA/ 8 MAYO 2018/ La banda madrileña Patio Rosemary se ha convertido en ganadora de la Lanzadera del programa Empower Music Fuenlabrada, lo que le dará la oportunidad de tocar en el Empower Music Fest, que se celebrará en la localidad el 31 de agosto, grabar un EP profesional y actuar en el Sonorama Ribera de Aranda de Duero.

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con Radio 3 y la Asociación de Mujeres de la Industria de la Música, se enmarca dentro de un proyecto más amplio para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres a través de la música y “empoderar” a las mujeres por medio de la cultura.

- Publicidad -Fiestas Getafe 2018

En la final del concurso, celebrada este fin de semana en la sala Casa de la Música de Fuenlabrada, Patio Rosemary se impuso a otros cinco grupos musicales, formados principalmente por mujeres, como la banda Rayo, que quedó en segundo lugar y podrá actuar en el Festival Noroeste, que se celebrará entre el 7 y el 12 de agosto en A Coruña.

Este proyecto cultural culminará los días 31 de agosto y 1 de septiembre en el Empower Music Fest, que se celebrará en el Parque de La Pollina de Fuenlabrada y que reunirá, además de las bandas Patio Rosemary y Hércules de Copenhague, a otros grandes talentos de la música indie y rock .

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha adelantado que “en breves fechas” se anunciará el resto del cartel de este Festival, el cual contará con una premisa principal: “que al menos el 50 por ciento de las personas sobre el escenario sean mujeres”.

Dejar respuesta