El cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico en tres dimensiones que fue inventado por el escultor y arquitecto húngaro Erno Rubik

FUENLABRADA/ 6 DICIEMBRE 2017/ Del  8 al 10 de diciembre se celebra en Fuenlabrada el II Open de Cubo de Rubik, un campeonato en el que se podrá disfrutar de catorce modalidades de competición con varios tipos de cubos

El certamen tendrá lugar en la Casa de la Música y está organizado por la Asociación Española de Cubos de Rubik y la concejalía de Juventud e Infancia. Entre las modalidades en las que se podrá competir están los cubos 5x5x5 o los Pyraminx.

El campeonato se desarrollará el día 8, entre las 16 y las 21 horas, el 9,  de 10 a 22 y el día 10, de 10 a 20 horas. La asistencia es gratuita para el público. Los vecinos que deseen participar pueden inscribirse a través de la web de la asociación por 7 euros para los socios y 10 para el resto de participantes.

El cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico en tres dimensiones que fue inventado por el escultor y arquitecto húngaro Erno Rubik en 1974. Desde entonces hay gran afición a este juego y son muchas las ciudades que acogen eventos y campeonatos oficiales.

Dejar respuesta