El objetivo de este acto es sensibilizar a la población femenina sobre su derecho a un futuro saludable y promover la importancia del acceso equitativo para todas las mujeres diabéticas

FUENLABRADA/ 14 NOVIEMBRE 2017/ El Centro para la Igualdad 8 de Marzo acoge este miércoles 15 de noviembre, a partir de las 18.30 horas, el acto de conmemoración del Día de la Diabetes que este año girará en torno al tema ‘Diabetes y Mujer’.

El objetivo de este acto es sensibilizar a la población femenina sobre su derecho a un futuro saludable y promover la importancia del acceso equitativo para todas las mujeres diabéticas o en riesgo a las medicinas necesarias y a la tecnología esencial en esta enfermedad.

“En este acto también se hablará de la necesidad del acceso a la educación e información sobre el autocontrol necesario para lograr unos resultados óptimos, de la diabetes gestacional y, por otro lado, se hará hincapié en la necesidad de la detección precoz y en la prevención”, explica el concejal de Salud, Oscar Valero.

La diabetes está reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad silenciosa, considerada como la epidemia del siglo XXI y con un importante aumento entre la población joven. A través de esta conmemoración se pretende recordar a la población que continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

- Publicidad -
Ayudas Extraordinarias Getafe

Dejar respuesta