El viernes 23 de junio será el último dia de celebraciones organizadas para conmemorar el los cien los de Los Castillos

ALCORCÓN/ 18 JUNIO 2017/ El próximo día 23 se pondrá el broche de oro a la celebración del Centenario de los Castillos con un concierto y un gran espectáculo de pirotecnia en la explanada de los Castillos de Valderas.

El espectáculo piromusical contará con los grandes temas cinematográficos creados de John Williams con los que se podrán disfrutar en el cielo los meteoros, truenos, esféricas, bengalas, serpentinas y el largo etcétera que iluminará la Noche de San Juan en Alcorcón.

Antes, a las nueve y media de la noche, en un concierto en el que participarán la Escuela Conservatorio Municipal Manuel de Falla de Alcorcón y la Coral Polifónica, a quienes se unirán tenores, ofrecerán un espectáculo en torno a la Antología de la Zarzuela, Antología de la Danza española y Antología Coral.

Las piezas de obras emblemáticas, nacidas de la riqueza y el talento musical de los mejores compositores líricos de cada género, harán llegar acordes y sentimientos al público en un montaje impresionante que contará también con números de danza coreografiados por Cristina Guadaño y en que participarán un magnífico elenco de voces como la exquisita soprano Pilar Tejero, el barítono Alberto Arrabal, el tenor Miguel Ferrer y el Bajo Carlos London, así como una de las mejores voces de la lírica nacional, la soprano María Rodríguez.

Antes de finalizar hay aún dos citas que se celebrarán este viernes y el próximo martes, finalizadas ya las visitas teatralizadas a la exposición Vida Cotidiana en Alcorcón en 1917: aristocracia y pueblo, que permanecerá abierta hasta el día 23 de junio. Una mesa redonda el viernes día 16 de junio y la entrega de unos premios de pintura el martes día 20, componen la agenda del Centenario.

Los Castillos y Alcorcón en 1917 será el tema central de la mesa redonda que compartirán el día 16 de junio Francisco José Francos Sevilla, historiador local, Juan Alonso Resalt, presidente del Instituto de Historia del Sur, y María Luisa Martínez, directora del MAVA.

El día 20 de junio se celebrará la entrega de los cinco premios del Certamen de Pintura Alcopi Los Castillos, al que se han presentado treinta y cinco obras de artistas de Alcorcón con estilos diversos que van desde el realismo hasta el collage, o la acuarela. A la entrega de premios asistirán representantes municipales y el marqués de Valderas, don Hipólito Sánchiz

- Publicidad -
Alquiler vivienda Getafe - EMSV

Dejar respuesta