Además de la formación en seguridad, todos los conductores fueron sometidos a controles de alcoholemia

ALCORCÓN / 9 ENERO 2017 / Miles de familias de Alcorcón, y de otros municipios de los alrededores, se dieron cita en la tradicional Cabalgata de Reyes que recorrió las calles de Alcorcón. Más de 40 carrozas en las que desfilaron duendecillos, gnomos, trolls, pastorcillos, la Patrulla Canina y un largo etcétera, que convirtieron la comitiva de Sus Majestades de Oriente en una gran fiesta que llenó de disfraces navideños, magia, música, color e ilusión la ciudad.

Durante el recorrido los niños disfrutaron de una gran desfile en el que participaron asociaciones vecinales, culturales, deportivas, religiosas y educativas de la ciudad. Más de 2.000 participantes animaron el desfile de carrozas e hicieron pasarlo en grande a los más pequeños, al tiempo que repartieron miles de caramelos aptos para celiacos y personas intolerantes a la lactosa.

Melchor, Gaspar y Baltasar, recién llegados de Oriente, recorrieron las calles de Alcorcón hasta llegar a la plaza de España, donde fueron recibidos por el alcalde, David Pérez.

La seguridad, protagonista de la Cabalgata

La Cabalgata de Alcorcón se ha convertido una vez más en la más segura de la región, según el propio Ayuntamiento, ya que todos los responsables, entre ellos representantes de asociaciones, colegios, colectivos y parroquias, de las carrozas recibieron un curso de formación en materia de seguridad en el Centro Unificado de Seguridad a cargo de Bomberos y Policía Municipal. En él pudieron aprender, por ejemplo, a usar extintores o controlar los perímetros de seguridad alrededor de cada carroza, mientras que todos los conductores de vehículos de la cabalgata pasaron previamente un control de alcoholemia.

 

- Publicidad -
Holi Fest Getafe 2017

Dejar respuesta