Las exposiciones está realizadas por del municipio como Alco-Arte (en el Miguel Ángel Blanco), Vettonia (Margarita Burón), Alarte (Fuente Cinseros), Alco-Arte, Paynes y Alcopi (Los Castillos)

ALCORCÓN/ 6 DICIEMBRE 2017/ Los centros culturales de Alcorcón organizan para el mes de diciembre exposiciones de pintura, belenes, joyería o dibujos infantiles, entre otros, a cargo de colectivos del municipio como Alco-Arte (en el Miguel Ángel Blanco), Vettonia (Margarita Burón), Alarte (Fuente Cinseros), Alco-Arte, Paynes y Alcopi (Los Castillos).

El centro cultural Miguel Ángel Blanco acoge la exposición itinerante Sinfonía de colores, del colectivo Alco-Arte. La exposición, de técnica mixta, es de temática libre, reflejando la idiosincrasia de cada uno de los componentes del colectivo que tienen como nexo de unión la pintura y que, a lo largo de los años, han realizado una intensa labor de investigación que les ha permitido progresar en su particular composición creativa, avalada por muchas horas de trabajo en cursos, monográficos o conferencias.

En el centro cultural Margarita Burón se expondrá Vettonia 10 años juntos, las obras del colectivo Vettonia, con sede en este centro, que celebra su décimo aniversario. El colectivo surgió de los talleres de pintura del hoy centro cultural Centro Municipal de las Artes y para esta ocasión han reunido ochenta y cuatro cuadros de las veintidós personas socias. La temática es libre y el formato unificado: 20 x 15 cm.

Por último, el centro cultural Los Castillos también acoge la exposición de Joyería y diseño, de Marta Calvo y Angelines Calero, integrantes del colectivo que tiene su sede en el castillo. Para ellas, que ya han expuesto en diversos centros culturales de la ciudad, es la primera vez que exponen en Los Castillos y mostrarán sus diseños de broches, anillos y colgantes en plata, con la técnica a la cera perdida, en el caso de Marta y colgantes en plata, bronce y cobre con distintas pátinas, en el caso de Angelines.

 

Dejar respuesta