La cita, que tendrá lugar el 30 de noviembre, contará con numerosos talleres que permitirán a los vecinos acercarse a esta cultura

ALCORCÓN/ 14 NOVIEMBRE 2017/ El Ayuntamiento de Alcorcón y el Instituto Confucio de Madrid han organizado una jornada en la ciudad para la difusión y la promoción de la cultura china en Alcorcón, todo ello fruto del acuerdo entre ambas partes y recogido en un convenio.

La cita, que tendrá lugar el 30 de noviembre en el Centro Municipal de las Artes, se desarrollará de 17.30 a 20.00 horas y contará con numerosos talleres que permitirán a los vecinos de la ciudad acercarse a esta cultura.

En concreto se desarrollará un Taller Oral de Iniciación al Chino, con una duración de 45 minutos y en el que se podrá aprender de una manera práctica y divertida conceptos y vocabulario básico. También tendrá lugar un Taller de Papel Recortado, una tradición muy popular en la cultura china.

En el Taller de Caligrafía podrá aprenderse cómo escribir los caracteres utilizando pinceles y tinta sobre papel. Además, también habrá tiempo para divertirse jugando con el Juego con Palillos. Por último, los asistentes podrán aprender el ‘Jianzi’, un juego tradicional chino que se juega con una pelota de peso ligero y con plumas

- Publicidad -
Ayudas Extraordinarias Getafe

Dejar respuesta