Además, el Centro Municipal de las Artes acogerá hasta finales de mes dos muestras más

ALCORCÓN / 11 ENERO 2017 / El segundo teniente de alcalde y concejal responsable del área de Cultura, Luis Galindo, fue el encargado de inaugurar, junto con los artistas, las exposiciones de pintura y fotografía que los vecinos de Alcorcón podrán visitar hasta el próximo 30 de enero en el Centro Municipal de las Artes.

Entre ellas, la de Amalia del Álamo, recogida bajo el nombre de “Paisaje entre lo público y lo privado” contó con una gran expectación, ya que la muestra de 40 obras es un homenaje al trabajo realizado por una de las artistas locales más reconocidas y monitora de los centros culturales por más de 25 años.

Las salas El Paso acogen todos estos trabajos que exponen algunas de las obras más íntimas de la artista, con pinturas que reflejan la esfera más privada de la artista y, por otro lado, en otra de las salas, una muestra de diversos paisajes obra de Amalia.

Juan Pablo Minguillón, con su trabajo “Camino”, en la Sala Altamira Baja, sorprendió con sus 60 fotografías, 2 instalaciones, 3 proyecciones y 3 muebles, y ofreció a los asistentes la oportunidad de conocer parte de la obra del autor a lo largo de más de treinta años como fotógrafo. De esta forma, Alcorcón acoge una exposición divertida en la que el público visitante puede interactuar con las creaciones del autor.

En las salas Altamira Alta también se pudieron ver fotografías del colectivo fotográfico de Leganés, “X Maneras de mirar la calle”. Según explican los miembros de este colectivo “nos encontramos en una época en la que cada rincón del mundo es fotografiado por miles de personas y se realizan millones de fotos con cámaras, teléfonos móviles, tarjetas, o cualquier artilugio de última generación, las imágenes se consumen, se desechan y se olvidan con la misma facilidad con la que se han tomado. Sin tiempo para la reflexión, se impone la primacía de lo inmediato”. En Alcorcón, se podrá ver el trabajo de este grupo de fotógrafos que reflejan imágenes cotidianas del municipio vecino.

Dejar respuesta