Asegura que sólo así podrá desterrarse la “situación de exclusión” a la que se verá abocada la familia

LEGANÉS / 19 MAYO 2017 / El Defensor del Pueblo ha pedido a las Administraciones públicas que valoren la “posibilidad” de dar “algún tipo de alojamiento” a Mónica Carrasco y su hijo, que sufre parálisis cerebral, y que serán desahuciados el próximo 15 de junio.

La institución ha reclamado a las diferentes Administraciones -tanto local como regional- que valoren esta posibilidad si, finalmente, no puede prosperar la cesión de un alquiler social en una vivienda pública protegida.

El Defensor del Pueblo cree que sólo con esta aportación podrá evitarse la “situación de exclusión” a la que se verá abocada esta familia, que esta semana presentó 90.000 firmas recogidas a través de la plataforma Change.org para reclamar un alquiler social.

Fuentes de la entidad han señalado que se encuentran “a la espera de recibir contestación del Ayuntamiento de Leganés y de la Comunidad de Madrid”.

Por su parte, Mónica ha reiterado que “lo único” que pide “es una vivienda de alquiler social para vivir tranquilos y que Ángel (su hijo) tenga una vida digna”.

Enfermedades

Su pequeño, de 8 años, padece parálisis cerebral y trastorno del espectro autista, y “está en estudio de una enfermedad rara, una paraparepsia”, según ha informado la madre.

“El interés de que la vivienda sea en Leganés es porque cualquier cambio en su rutina sería un paso atrás muy grave en su enfermedad”, ha explicado tras asegurar que quedarse en el municipio “no es un capricho, sino una necesidad”.

Mientras, el Ayuntamiento de Leganés le ofreció, como medida temporal, que los Servicios Sociales le abonasen dos meses de alquiler en un

piso particular, propuesta que la madre rechazó porque, según argumentó, en la tercera cuota no tendría dinero para afrontar el alquiler.

Además, fuentes municipales han manifestado que, al carecer de vivienda municipal para emergencia social, se está negociando con la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid (antiguo IVIMA) la cesión de un piso.

Dejar respuesta