Los pepineros metieron una marcha más al partido, dominaron al Celta, anularon a Aspas y Guerrero materializó el gol de la victoria. El Lega abre una brecha casi definitiva de 13 puntos sobre el descenso.

LEGANÉS/ 15 ABRIL 2018/ Ambición y actitud. Estas fueron las dos primeras herramientas en las que ganó y superó el Leganés al Celta de Vigo. Los de Unzué tuvieron el balón y la posesión, pero el aficionado celeste se preguntaba ¿Para qué? Tan solo dos tiros a puerta en todo el partido tuvo el Celta de Vigo. El Leganés buscó y trabajó para conseguir los tres puntos. Victoria merecida que tenía que haber sido más abultada.
Asier Garitano salió al terreno de juego con Cuéllar en portería, Rico, Siovas, Bustinza y Zaldúa en defensa con Rubén Pérez y Gumbau en la dirección con Omar Ramos, El Zhar y Erazo por delante y Guerrero arriba. El Celta de Vigo salía a Butarque con Lobotka y Hernández en el doble pivote, Pione y Wass en banda y Brais de enganche con Aspas arriba.

El comienzo del encuentro ya marcaba la línea del partido con un remate de Siovas a pase de Rubén Pérez. Pione Sisto fue de lo mejor del Celta y quien buscó romper líneas en el solido bloque pepinero. El danés buscaba a Aspas y en el 13 lo encontró y Aspas remató con enorme calidad, pero Cuéllar metió una mano prodigiosa para evitar el tanto visitante. En el 27 otra vez Siovas fue protagonista con un disparo de cabeza. Poco a poco y, a pesar de que la posesión era celeste, el Leganés empezaba a dominar el encuentro en todos sus ámbitos. A partir de la media hora el Lega empezó a demostrar que quería morder: primero fue Omar con una falta muy peligrosa que casi se cuela, después fue Zaldúa con un potente remate desde la frontal que Sergio consiguió evitar que entrara en portería y antes del descanso El Zhar probaba de nuevo a Sergio que mandaba a córner otra gran ocasión. Al descanso 0-0.

La segunda parte empezó como acabó la primera parte, con el Leganés siendo muy superior. Rico con un zapatazo estuvo a punto de marcar el primero en el 49, El Zhar y Guerrero le siguieron en sendas jugadas que desbarataba el Celta en defensa. El Celta se veía superado, pero con su enorme calidad pudo anotar en el 58 con Sergi Gómez. El fútbol fue justo con el Leganés en el 63. Gol de Guerrero en una jugada iniciada por Rubén Pérez tras un robo que deja a El Zhar y encaraba para dejarle el esférico a Guerrero y mandarla al fondo de la red. Un gol más que merecido por parte del Leganés que había puesto toda la carne en el asador y había generado las mejores ocasiones.
Guerrero pudo hacer el segundo en el 65 tras un centro de Zaldúa. Unzué con Mor intentó generar algo más de fútbol, pero el Celta era preso de un ritmo de fútbol sin chispa ni agilidad ni fluidez. Eran dueños del balón, pero no había velocidad en la circulación del esférico. Wass tuvo la más clara ante Cuéllar en un error defensivo pero el Cuéllar no encontró problemas ante un mal remate del celeste.
El Lega se llevó los tres puntos de forma muy merecida en una gran tarde de fútbol pepinero. Los de Asier consiguieron generar hasta 19 ocasiones y 8 saques de esquina por 5 y 3 respectivamente del Celta de Vigo. El Lega fue superior y merecedor de los tres puntos.
CD Leganés: Cuéllar, Rico, Siovas, Bustinza, Zaldúa, Rubén Pérez, Gumbau (88´por Mauro), Omar Ramos, El Zhar, Eraso (80´Brasanac) y Guerrero.
Entrenador: Asier Garitano
Celta de Vigo: Sergio, Cabral, Jonny, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Tucu Hernández, Lobotka (70´Radoja), Was, Pione (70´por Mor), Brais(46´Maxi Gómez) y Aspas.
Entrenador: Unzué
Goles: 1-0 62´Guerrero

Dejar respuesta