Cuando el empate parecía el resultado final y ya en tiempo de descuento una pérdida de balón pepinera provoca el gol de Baptistao  al contra.

LEGANÉS/ 16 ABRIL 2017/ Los pepineros había querido y habían buscado más a lo largo de los 90 minutos de juego. Pero la fortuna no había sonreído al equipo de Garitano. Además el Espanyol también había gozado de ocasiones y Herrerín en el inicio de la segunda parte mostro su mejor cara bajo los palos. Cuando el empate parecía definitivo y con un Leganés volcado sobre la portería del Espanyol un erro de El Zhar en un pase en el ataque pepinero propiciaba el robo del Espanyol y el golazo de vaselina de Baptistao. Era el minuto 92 y el Leganés decía adiós a un punto importante. Los pepineros fueron víctimas de su propia ambición y hubo mucha autocrítica entre jugadores y cuerpo técnico por perder un punto casi ganado.

El Leganés salía con Guerrero en ataque y con Rubén Pérez y Morán en la sala de máquinas y otra vez buscando la creatividad con Szymanowski, Gabriel y El Zhar por detrás de Guerrero. El encuentro en su primer periodo tuvo más control que ocasiones. El Leganés estaba mejor posicionado y dominaba el partido pero las ocasiones brillaban por su ausencia. Gabriel tuvo la primera con un disparo que atajaba Diego López y Adrián López la segunda que volvía a obligar a lucirse a Diego López. El Espanyol apenas a la contra generaba peligro. Piatti gozaba de una ocasión que se iba alta por poco. En un partido con poco fútbol y que estaba anestesiado se llegaba al descanso con el empate a cero.

Tras el descanso el protagonista fue Herrerín. El Espanyol se desperezaba y gozaba de sus primeras ocasiones clarísimas. Paradón de Herrerín a disparo de Caicedo. Jurado dos minutos después la mandaba al palo y Piatti disparaba y se iba desviado. Todo en el primer cuarto de hora. El Leganés poco a poco buscaba el área del Espanyol y Szymanowski gozaba de chilena de otra ocasión. Era el Lega quien quería y buscaba más. Quería tres puntos que dieran mucho oxígeno a su clasificación. La más clara en el 70 la ponía Gabriel y ni Szymanowski ni Luciano llegaban a rematar. Mantovani también la tenía de cabeza y cuando ya el partido navegaba a su final un error de El Zhar en ataque le daba el balón al Espanyol. Gerard Moreno la dejaba a Baptistao que con una vaselina marcaba el único gol del partido en el 92. Al final 0-1 y tres puntos que vuelan de Butarque con una plantilla muy autocrítica que declaraban tras el encuentro frases como “Esto es para listo”, “Tenemos que aprender de nuestros errores” o “hemos sido víctimas de nuestra ambición”. El Leganés tiro por el piso el trabajo de 90 minutos. Toca levantarse y seguir trabajando para conseguir la salvación.

CD Leganés: Herrerín, Marín, Siovas, Mantovani, Tito, Erik Morán, Rubén Pérez (68´por Timor), Szymanowski (88´por Machís), Gabriel, El Zhar y Guerrero (62´por Luciano)

Espanyol: Diego López, Javi López, D Reyes, David López, Aarón Martín, Javi Fuego, Marc Roca, Jurado (86´por Navarro), Piatti (76´por H Pérez), Caicedo (65´por Batistao) y Gerard Moreno.

Dejar respuesta