El conjunto empató en su último encuentro en casa 19-19 frente al Lanzarote Zonzamas

GETAFE / 6 DICIEMBRE 2016 / Como ya ocurriese en su duelo con Fuengirola, el primer equipo femenino de Getasur dejó escapar un punto en los últimos segundos de la visita que hizo Lanzarote Zonzamas a La Alhóndiga-Sector III (19-19). A pesar de que las getafenses llegaron a conseguir ventajas de hasta cuatro goles en el marcador y de que a falta de un minuto y medio para el cierre del choque el margen a su favor era de dos tantos, las canarias fueron capaces de apretar los dientes para dejar las tablas en el resultado final.

En el haber del equipo dirigido por Pedro Moreno quedó el serio trabajo defensivo y el buen movimiento del balón en ataque. En el debe, sin embargo, los contraataques marrados durante la primera mitad y los lanzamientos desde la línea en la segunda, que detuvo la portera visitante, Beatriz Sangines, que firmó una actuación sobresaliente.

“Nosotros planteamos el partido para controlar a Nabila Archaouin y Caridad Santana”, ha indicado Moreno sobre la lateral izquierda y la pivote canarias. Un objetivo que se consiguió, pero que no tuvo su correspondencia en el acierto de cara a la portería rival para haber amarrado la victoria. El técnico ha explicado que faltó “haber protegido un poco más el balón en las últimas posesiones para habernos llevado los dos puntos”.

Además de la buena defensa, destacó en Getasur la claridad en los lanzamientos desde la línea de siete metros, especialmente los ejecutados por Beatriz Castilla. Un hándicap del equipo en temporadas precedentes que este curso ha mejorado sensiblemente.

Maratón de compromisos exigentes

Tras el encuentro con Zonzamas, ahora Getasur se enfrenta a una caravana de rivales durísimos en apenas una semana y media. Los compromisos han comenzado esta mañana, con la visita de las azules al segundo clasificado de su grupo, el Vícar Goya de la provincia de Almería.

De su primer rival, Moreno ha destacado la eficacia ofensiva de sus dos extremos titulares, María José Gutiérrez y Cristina Arjona, máximas goleadoras del equipo gracias a sus rápidos contraataques. Además, se trata del conjunto “tácticamente más rico” del Grupo D de la División de Honor Plata femenino, a juicio del entrenador madrileño, del que ha dicho que es capaz de “mover muy bien el balón, con mucha continuidad”, y que dispone de una defensa contundente tanto en 6:0 como en 5:1.

Tras Vícar Goya, pasará por Getafe el próximo domingo 11 a las 12 horas el Colegio Los Olivos, en un encuentro que devolverá al que fue su pabellón a la guardameta Lola Aguilar, una de las jugadoras más destacadas de las malagueñas, que sobresale por su agresividad entre los tres palos y su capacidad para lanzar el contraataque. A ella se suma Marta Santos, una pivote de gran altura que crea enormes problemas entre sus rivales gracias a su fuerza y calidad. La defensa getafense, en cualquier caso no podrá dejar de lado a la primera línea de las estudiantiles, que dispone de calidad de finta y lanzamiento a media distancia. Unas credenciales que han llevado a las andaluzas hasta la cuarta posición del grupo.

Por último, la maratón se cerrará el siguiente fin de semana con el viaje a las Islas Canarias para enfrentarse el día 17 en su casa al tercer clasificado, el Lanzarote Puerto del Carmen. Tres partidos complicados pero en los que Getasur deberá luchar para mantener o mejorar la novena posición que ocupa en la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.