El equipo senior masculino del GCR fue capaz de derribar, este sábado en el Bercial, el último muro que le quedaba para ascender

GETAFE/ 16 ABRIL 2018/ El Getafe Rugby Club masculino se ha proclamado campeón de liga tras vencer en el último encuentro al XV del Lirio, ascendiendo de esta manera a la categoría de Primera Regional.

El equipo senior masculino del GCR fue capaz de derribar, este sábado en el Bercial, el último muro que le quedaba para escribir una nueva página de su historia, que comenzó allá en el año 1972 con la fundación del club, cuando un grupo de amigos aficionados de este maravilloso deporte funda el Filosofía y Letras Club de Rugby.

Su actividad se entraba en el instituto Ramiro de Maeztu y en los campos de la Ciudad Universitaria de Madrid. Tras muchas temporadas en diversas categorías, entre ellas la División de Honor (máxima categoría nacional de este deporte), en 1989, el “Filo” recala en Getafe, pasando a denominarse Filosofía y Letras Club de Rugby Getafe.

Pocos años mas tarde, en 1993, como consecuencia de su buena integración en el municipio, pasa a denominarse Getafe Club de Rugby. Desde entonces el Club se siente ligado a Getafe por su actividad deportiva y social, y adquiere el compromiso con el municipio de promocionar, difundir y asentar el Rugby en Getafe.

Dejar respuesta