Con un ataque gripado y siempre por detrás en el marcador el Fuenlabrada fue arrollado por UCAM Murcia. Los locales ganaron por 37 puntos la mayor diferencia en su historia en Liga Endesa.

FUENLABRADA/ 16 ABRIL 2017/ No ha sentado nada bien la semana de parón al Montakit Fuenlabrada. Parecían ya lejanas las visitas a Canarias con derrotas durísimas en el tanteo y que hicieron daño no solo en la clasificación, también en el estado anímico. Pues una fantasma de esas derrotas fue lo vivido por los naranjas en Murcia. Y es que el Fuenla no fue rival en ningún momento para el UCAM Murcia y estuvo siempre por debajo en el marcador.

 Campazzo fue el líder de la victoria murciana. Y esa victoria del UCAM lo aleja del descenso y despierta del sueño del play off al Fuenlabrada. Ya en el primer cuarto el Fuenlabra se quedaba muy atrás en el marcador. La defensa hacía agua por todos lados y los de Katsikaris se sentían muy cómodos. El primer parcial fue de 11-2 para los locales y Delía y Campazzo eran dueños del encuentro. Al final del primer cuarto 26-11. Y Cuspinera pidiendo defensa e intensidad a su equipo.

En el segundo cuarto más de lo mismo con un UCAM que se ponía hasta 22 puntos por encima tras un triple de Radovic. Cruz y Popovic empezaban en el Fuenla a carburar y funcionar para tratar de maquillar el resultado. En los dos primeros actos los máximos anotadores de Cuspinera eran Paunic con nueve puntos y Hettsheimeir con siete. Un bagaje tan pobre para el Fuenla como el resultado al descanso 48-27 para UCAM.

Tras el descanso más de los mismo con un parcial de 7-0 para los locales. Desde ahí y hasta el final el Fuenlabrada ya sabía el final del libro. Al final del tercer acto 78-42 con triple de Antelo y con una gran fortaleza defensiva y de juego de jugadores como Tumba. Al final 99-62 y victoria muy fácil para UCAM Murcia.

99 UCAM Murcia CB (26+22+30+21):Campazzo (18), Baron (13), Rojas (4), Antelo (15) y Delía (8) -cinco inicial-, Chumi (2), Benite (7), Llompart (9), Clark (-), Radovic (12), Pocius (2) y Tumba (9).

62. Montakit Fuenlabrada (11+16+15+20):Hakanson (4), Wear (3), Paunic (9), Smits (5) y Sekulic (4) -cinco inicial-, O’Leary (-), Rupnik (2), Cruz (10), Chema González (-), Hettsheimeir (10), Moreno (3) y Popovic (12).

Dejar respuesta