El Montakit Fuenlabrada vuelve a la senda de la victoria en el derbi madrileño. Un tercer cuarto espectacular de los del Che acercaron la victoria al Fuenla, Eyenga la certificó.

FUENLABRADA/ 12 NOVIEMBRE 2017/ No era fácil la aventura del Fuenlabrada este fin de semana. Después de dos derrotas seguidas y la última con el equipo desaparecido en Canarias, tocaba ponerse el mono de trabajo. Y vaya si el Montakit Fuenlabrada lo hizo en la matinal del domingo. Con un tercer cuarto con un parcial de 7-21 y con un Popovic y un Eyenga que han vuelvo por donde solían. El Fuenla vuelve a la senda del triunfo en un intenso y muy entretenido partido de baloncesto.

Y eso que los del sur de Madrid no empezaban muy bien. Primero minutos con 4-0 para los locales y con un gran Omar Cook en el primer cuarto. Cook conseguía hacer en el primer cuarto tres triples seguidos cuando parecía que el Fuenla sacaba la cabeza y se ponía 11-14. Con Cook el Estudiantes conseguía un parcial de 10-0. En dicho primer cuarto Olaseni en la zona sostenía al Fuenlabrada para irse al final del primer capítulo con 21-17.
En el segundo cuarto los del “Che” empezaron a mejorar en defensa. A esto le unieron velocidad y dinamismo en ataque y el equipo empezaba a puntuar hasta ponerse 23-25 en el marcador. Entonces Vicedo y Brown agarraban al Estudiantes y lo metían en el partido. El Fuenlabrada empezaba a ser rehén de sus propios errores con pérdidas incomprensibles. Suton se unía a la fiesta del Estudiantes y O´Leary, Popovic y compañía no aparecían. Asi que al descanso siete arriba de Estudiantes con un 36-29. Se complicaba la vida Fuenlabrada.
Pero tras el descanso el Fuenlabrada fue otro. Lo del equipo del “Che” fue espectacular en el tercer periodo. Llorca y Vargas enormes en el rebote bajo el aro y Olaseni en ataque. De entrada, parcial de 0-8 para Montakit. Popovic se unía con un triple para poner un parcial de 0-11. Landesberg para Estudiantes ni estaba ni se le esperaba. Estudiantes, con Cook, achicaba agua como podía desde el tiro libre. Al final 43-50.
Y el último periodo a la fiesta del Fuenla se unía Cruz para poner al Fuenlabrada 11 arriba al poco de empezar el último cuarto. Si algo domina este Fuenla son los finales ajustados en cada cuarto. Cuando Hakanson y Landesberg ajustaban el marcador volvió a aparecer Popovic con dos triples y otro más de Cruz. Sin embargo, el Estudiantes no había dicho la última palabra. Con 64-67 en el marcador, Eyenga volvió a dar vida a los locales sin ser capaz de sacar de banda. Lo aprovechó Savané desde la línea de personal para estrechar el marcador (66-67). El empate a 69 lo ponía Landesberg con un triple y ahí apareció Eyenga. Popovic se recorrió toda la pista y asistió a Eyenga que finiquitaba el partido “in extremis” El Fuenla vuelve a ganar y empieza depender de si mismo para buscar la Copa.
69 – Movistar Estudiantes (21+15+7+26): Cvetkovic (4), Cook (13), Suton (4), Landesberg (15) y Caner-Medley (4) -equipo inicial-, Brown (9), Hakanson (8), Vicedo (5), Brizuela (2) y Savané (5).
71 – Montakit Fuenlabrada (17+12+21+21): Popovic (15), Smits (8), Vargas (5), Eyenga (7) y Olaseni (14) -equipo inicial-, O’Leary (6), Rupnik, Llorca (2), Sekulic y Cruz (14).

- Publicidad -
Ayudas Extraordinarias Getafe

Dejar respuesta