El Zaragoza fue incapaz de crear peligro ante la defensa del Alcorcón. Los amarillos suman cuatro partidos de Liga imbatidos y se aúpan a la zona noble de la clasificación.

ALCORCÓN/ 10 SEPTIEMBRE 2017/ El Alcorcón visitaba este domingo un de los campos históricos y más difíciles de la Liga 1,2,3: La Romareda. Los alfareros volvieron a demostrar que si hay una característica que define a este equipo es la solidez defensiva.

Julio Velázquez volvía a salir con defensa de cinco atrás con dos carrileros largos. Casto en portería con David Navarro, David Fernández y Burgo en defensa con Bellvís y Laure en bandas y Álvaro Peña con Errasti y Borja en la medular y Nono por libre y Álvaro Giménez arriba. Kadir era baja por lesión. En los primeros minutos el Zaragoza trataba de triangular con Febas, Eguaras y Javi Ros para crear y conseguir llegar a la portería de Casto. Una situación que sería casualidad a lo largo del partido. El Zaragoza quería pero una y otra vez tropezaba en la tela de araña que tenía distribuida el Alcorcón. Mientras el equipo de Velázquez tenía paciencia y sin estar metido atrás estaba seguro en defensa pero Álvaro Giménez y Nono estaban muy solos arriba.

En el minuto 5 Alain creo la primera ocasión de peligro con un disparo de falta directa que se envenenaba y sacaba bajo palos Casto. La siguiente ocasión clara era amarilla (o negra en el día de hoy) en los pies de Nono que presionaba a Grippo y tras un fallo del suizo robaba el balón y su disparo besaba el poste. A partir de ahí mucho centro del campo y mucha defensa alfarera. Al Zaragoza se le apagaba la luz en zona de tres cuartos y el Alcorcón con un Laure y un Bellvís muy adelantados no lograba encontrar con apoyos a Álvaro Giménez y a Nono.

En el minuto 37 la jugada del partido. Laure filtraba un balón desde la derecha que Álvaro Giménez dejaba pasar para que llegara a Álvaro Peña y este hacía el primer gol del partido. Minuto 37 y 0-1 para los alfareros. El gol dejaba tocado a los maños. El Alcorcón en el 43´con un disparo de cabeza de David Fernández podía hacer el segundo pero Ratón la mandaba a córner. Al descanso 0-1 para los madrileños.

El Alcorcón se había mostrado con las ideas muy claras en el primer capitulo del encuentro y el gol afianza su idea del partido. Ahora era el Zaragoza quien tenía que ir a por el partido y los dos hombres descolgados del Alcorcón Álvaro Giménez y Nono iban a tener más libertad. Al Zaragoza a pesar del gran partido de Febas le costaba mucho encontrar líneas de pase y no tenía fluidez en el juego.

En la segunda parte el partido continuaba con un Alcorcón muy intenso en la presión y organizado defensivamente y no precisamente atrás, desde la medular. Eso provocaba que el Zaragoza estuviera sin espacios y enfrentado un partido por debajo en el marcador y de desgaste. Los de Velázquez eran una especie de electricista desenchufando al Zaragoza. Febas era el mejor de los maños pero Javi Ros, Toquero o Borja Iglesias no tenían su día. Álvaro Benito no se incorporaba por la derecha y la salida de Buff tampoco mejoraba la situación. El Alcorcón junta líneas y se mostraba muy solidario. Eran los amarillos quienes dominaban los tempos del partido. Errasti lo intentaba en el 57´desde lejos pero se marchaba fuera. Los amarillos estaban cómodos mientras que el Zaragoza se desesperaba ante la falta de ocasiones claras y las interrupciones en falta del Alcorcón. Toquero tenía una ocasión cerca del 80´y por encima de todo la ocasión de los maños llegaba por Buff de falta directa que se estrellaba al larguero. El marcador no se movía. Al final del partido 0-1 para el Alcorcón y tres puntos más en el zurron. El Alcorcón esta en zona de play off con dos goles en cuatro partidos y ninguno en contra. Los de Velázquez siguen invicto e imbatidos y ha sumado ocho puntos con dos goles a favor. El Alcorcón tiene un modelo de juego muy trabajado y sigue dando pasos adelante. Próximo rival Barça B.

Real Zaragoza: Ratón, Benito, Grippo, Verdasca, Ángel, Eguaras, Javi Ros (Papunashvili, min. 74), Toquero (Pombo, min.81), Febas, Oyarzun (Buff, min. 59) y Borja Iglesias.

Alcorcón: Casto, Burgos, David Navarro, David Fernández, Laure, Borja Domínguez (Dorca, min.65), Álvaro Peña (Toribio, min. 81), Errasti, Bellvís, Álvaro Giménez y Nono (Pereira, min.74).

Goles: 0-1, m. 38: Álvaro Peña

- Publicidad -
Ocio Getafe - Actividades online

Dejar respuesta