El Alcorcón empezó ganando en el Artés Carrasco de Lorca con un gol en el arranque de partido de Pereira. Igualó poco después Muñoz. A pesar de tener ocasiones ambos conjuntos el buen hacer de los porteros y la falta de puntería provocó un final en tablas.

ALCORCÓN/ 14 ABRIL 2018/ No contenta a nadie el empate de la tarde del domingo entre Lorca y Alcorcón. Las hostilidades comenzaron muy pronto. En el minuto 2 marcaba Pereira para abrir el marcador y en el 9 empataba el Lorca. A partir de ahí ambos conjuntos tuvieron ocasiones, pero Casto y Dorronsoro tuvieron todo el acierto que les faltó a los delanteros. Julio Velázquez salió con novedades al Artés Carrasco de Lorca. Con un dibujo de 4-2-3-1 metió en la posición de central a Burgos por Hugo Álvarez, de enganche a Nono por Peña y arriba a Pereira por Asdrúbal. Casto fue el portero titular, defensa para Laure, Burgos, David Fernández y Soriano, doble pivote para Dorca y Toribio, por delante Mateo, Bruno Gama y Nono y arriba Pereira. Por su parte el Lorca salía con Dorronsoro en portería con Peña y Fede Vega en los laterales, Tropi como director de orquesta junto a Javi Muñoz, Noguera entrando por la izquierda, Ojeda por la derecha y arriba Villalibre en un once con tres centrales.

Los primeros minutos fueron trepidantes. En el minuto dos, balón desde la derecha de Laure, se resbala el central del Lorca Pomares y el balón le llega a Pereira en el área pequeña que remata y supera en el primer palo a Dorronsoro. Recién arrancado el partido y el Alcorcón se adelantaba 0-1 con el gol de Pereira. Poco les duraría la alegría a los alfareros. En el minuto 9 centro del ex alcorconero Fede Vega que remata muy bien de cabeza Ojeda, Casto se luce con un paradón para despejar el balón, pero el rechace le cae a Javi Muñoz que solo en el área pequeña no falla y empata el partido; 1-1 en 10 minutos. A partir de ahí las ocasiones claras brillaron por su ausencia. El Alcorcón parecía que estaba más cómodo con el balón, pero eran posesiones estériles puesto que no conseguía contactar con hombres como Pereira y Mateo y en zona de tres cuartos desaparecía. El Lorca era más vertical, el gol le sentaba muy bien al conjunto local y con los carrileros muy adelantados intentaba transiciones rápidas. El encuentro era muy igualado y equilibrado. A la media hora un pase de Noguera para Peña era invalidado por fuera de juego. Bruno Gama era quien más miraba a la portería contraria. En el minuto 40 el jugador alfarero remataba por bajo, pero Dorronsoro estaba atento. Tres minutos más tarde Gama enganchaba un zurriagazo potente que de puños despejaba de nuevo el cancerbero. Al descanso 1-1 en el marcador.

En la segunda mitad el partido se movió entre el respeto defensivo y el miedo a un error puntual y las ganas de ambos conjuntos de ser más incisivos. Nono tuvo la primera de la segunda parte tras una buena jugada de Mateo, pero el portero local supo blocar con seguridad. La volvía a tener Nono en el 67 pero su remate se iba fuera y la replica la puso Javi Muñoz en el 69 cuando Fede Vega volvía a centrar y Muñoz solo en el área la mandaba fuera en la mejor de los locales. Velázquez sacaba a Peña por Mateo que había estado muy intermitente poco después del descanso y buscaba posteriormente más profundidad y frescura con las salidas de Sangalli y Bellvís. Arriba Fabri también movía el banquillo con la salida de Brown. Cuando más apretaba el Lorca en los últimos minutos llegó la más clara del Alcorcón y del encuentro. Corría el minuto 82, centro de Gama y el remate de David Fernández de cabeza se estrellaba en el poste y Burgos en el rechace no apuntillaba. Al final empate a uno en el electrónico y un puntito que no saca a nadie de pobre. El Alcorcón se hizo dueño del balón y acabo tirando hasta en 10 ocasiones, cuatro de ellas a puerta. Fue mejor que el Lorca estadísticamente con el triple de córners, más tiros… pero desperdicio una ventaja muy tempranera y, además, volvió a mostrar falta de contundencia en ataque. Toca seguir remando porque el Alcorcón se queda con 42 puntos a ocho de los 50 que darían la salvación.
Lorca: Dorronsoro; Fede Vega, Pina, Holgersson, Pomares, Carlos Peña; Tropi (Aly Mallé, 85´), Javi Muñoz, Alberto Noguera, Dani Ojeda (Nando, 71´); y Asier Villalibre (Brown, 58´).
Entrenador: Fabri
Alcorcón: Casto; Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Soriano (Bellvís, 73´); Toribio, Dorca, Bruno Gama, Mateo García (Álvaro Peña, 56´); Nono (Marco Sangalli, 73´) y Pereira.
Entrenador: Velázquez
Goles: 0-1. Minuto 1: Pereira. 1-1. Minuto 9: Javi Muñoz.

Dejar respuesta