El gol de David Navarro da tres puntos vitales a los de Julio Velázquez. El Alcorcón no ganaba fuera de casa desde enero de 2016. Esta victoria sirve para que los amarillos tomen oxigeno con la zona de descenso.

Alcorcón/22 ENERO 2017 /

Tras caer en los últimos instantes del partido de Copa frente al Alavés no le llegaba precisamente un partido sencillo al Alcorcón para empezar la segunda vuelta. En realidad ningún encuentro ha sido fácil lejos de Santo Domingo. Decepción tras decepción ese ha sido el camino amarillo lejos de Santo Domingo desde que comenzó la Liga 1,2,3. Llegaba al Alcoraz un Alcorcón que no sabía lo que era ganar a domicilio. Delante un Huesca con una extraordinaria movilidad ofensiva y en bandas pero que llegaba al encuentro de sumar uno de los últimos seis puntos posibles. Velázquez introdujo dos novedades en el once inicial: Nelson salía por Fede Vega en el lateral derecho y Luque era el extremo izquierdo con Kadir de segunda punta o enganche y por ende Pablo Pérez se fue al banco. Además Owona volvía a ser titular en el eje de la zaga con David Navarro. En los oscenses su último fichaje Vinicius también era titular en la delantera.

El Huesca entró al partido con mucha intensidad. En ataque Ferreiro por la derecha era un puñal pero sus centros no encontraban rematador y por la izquierda Vadillo en el uno contra uno generaba mucho peligro. Territorialmente el dominio era blaugrana. El Alcorcón disparó por primera vez en el 19´con un chut de Luque que lamía el poste. Eso sí la más clara fue para David Rodríguez que mando al poste izquierdo un centro de Nelson. Los aficionados alfareros miraban incrédulos como el balón se estrellaba en la madera a la media hora de juego. A estas alturas el Huesca ya había visto tres amarillas: Akapo, Jair y Carlos David y todas ellas justas. Vadillo y Vinicius lo seguían intentando para el Huesca que se encontraba en superioridad en bandas en las jugadas de ataque. El Alcorcón muy metido atrás. Con 0-0 se llegó al descanso.

En la reanudación fue el Alcorcón quien quiso jugar más en campo del rival a diferencia de la primera parte. Territorialmente los alfareros dieron un paso adelante y el primer córner, sin consecuencias, fue amarillo. Julio Velázquez y Anquela movieron el banquillo. El salmantino con más acierto. Ivi saltó al campo para los amarillos en primer lugar y metió una marcha más a los suyos. Velocidad, regate y encarar duelos individuales. El 17 amarillo fue el mejor del partido en la media hora que jugo. También saltó al campo Pablo Pérez. Gonzalez y Camacho saltaron al campo por Vadillo y Ferreiro en el Huesca. El partido empezó a jugarse en las áreas y poco a poco se abrió.

Ivi la tuvo para el Alcorcón con un centro chut que salvó Herrera cuando el balón entraba por la escuadra. Samu Saiz la tuvo para el Huesca en un esférico que sacó Dmitrovic con un paradón. El serbio volvía aparecer en una falta de Camacho. En el 81´la jugada clave. Akapo ve la segunda amarilla y por ende la expulsión al parar a Ivi en la línea divisoria. La falta la saca el Alcorcón sobre el área oscense, Owona remata mal y Kadir remacha a portería un disparo que despeja Sergio. Pero cae en el área chica el balón y David Navarro lo manda al fondo de la red. El Huesca ya no pudo darle la vuelta al marcador.

Victoria y más que tres puntos para un Alcorcón que consigue su primera victoria a domicilio de la temporada. Llena el zurrón de puntos siendo 15º con 26 puntos, tres por encima del descenso. Y además carga las pilas de confianza y de moral de cara a la vuelta de Copa y a la visita del líder la semana que viene.

AD Alcorcón: Dmitrovic, Nelsón (80´por Fede Vega),David Navarro, Owona, Bellvis, Toribio, Víctor Pérez, Óscar Plano (61´por Ivi), Martín Luque (66´por Pablo Pérez), Kadir y David Rodríguez

SD Huesca: Herrera, Akapo, Carlos David, Jair, Brezancic, Aguilera, Melero, Vadillo (65´por González), Ferreiro (70´por Camacho), Samu Sáiz y Vinicius (73´por Sastre)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.